A dormir más temprano por el cambio de horario

A dormir más temprano por el cambio de horario
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Todo reloj deberá ajustarse a partir del domingo 10 de marzo a partir de las 2 de la mañana

Piedras Negras será una de las ciudades fronterizas que ajusten su horario en el verano, por largos ocho meses

Seis municipios de Coahuila. Otras ciudades de Coahuila que deberán cambiar de horario son Nava, Ocampo, Zaragoza, Villa Unión,Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez y Morelos.

El adelanto será de una hora, es decir, si ajustas a las 12.00 en realidad será la 1, lo que significa que se perderá una hora de sueño.

Se trata del cambio de horario para la frontera de México con Estados Unidos, que se da cada año, pero que en 2024 será más duradero.

Todo reloj deberá ajustarse a partir del domingo 10 de marzo a partir de las 2 de la mañana y concluirá el primer domingo de noviembre, o sea el día 3.

Esta medida no aplica en el interior del país, solo en la frontera, ya que fue eliminado por decreto el pasado 30 de octubre de 2022, debido a que se consideró que ya no significaban ahorros importantes de la energía eléctrica.

Horario estacional. las reglas que rigen el horario estacional en la frontera norte del territorio nacional son establecidas por el H. Congreso de la Unión.

Y se encuentran  en la Ley Federal de Husos Horarios, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de octubre del 2022.

Además, reformada el 29 de noviembre siguiente, la cual dispone que únicamente en la frontera norte del país se aplicará un horario estacional a partir del segundo domingo de marzo a las dos horas y concluirá el primer domingo de noviembre a las dos horas. 

El resto de la República Mexicana permanecerá sin cambios de horarios.

A dormir más temprano por el cambio de horario
A dormir más temprano por el cambio de horario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A dormir más temprano por el cambio de horario