'A Bill Clinton le gustan jóvenes' y otras escandalosas revelaciones de la lista Epstein

'A Bill Clinton le gustan jóvenes' y otras escandalosas revelaciones de la lista Epstein
Redacción / El Tiempo de Monclova

Documentos judiciales desclasificados aluden a las orgías y necesidades sexuales del magnate acusado de abuso de menores; el príncipe Andrés y el exgobernador Bill Richardson, en el ojo del huracán

La desclasificación de documentos judiciales de Nueva York en el caso contra el fallecido magnate estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso de menores ha traído consigo escandalosas revelaciones y detalles pormenorizados de orgías y reclutamiento de jovencitas para satisfacer el "apetito sexual" de Epstein y sus "amigos".

Como se esperaba, los nombres del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, y el príncipe británico Andrés, están incluidos.

Los documentos difundidos este miércoles, casi mil páginas en total, son apenas la primera parte de los que serán dados a conocer en los siguientes días y que darán mucho de qué hablar.

En los archivos se mencionan los nombres de más de 170 socios de Epstein, incluyendo Clinton, Epstein, el fallecido exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson o el expresidente Donald Trump. Pero también hay otros nombres que sólo se mencionan sin más detalles, al menos por ahora. Es el caso del exvicepresidente Al Gore o el exprimer ministro israelí, Ehud Barak.

Los documentos se derivan de la demanda que presentó en 2015 Virginia Giuffre, quien asegura que Epstein abusó de ella siendo menor de edad, contra Ghislaine Maxwell, examante y socia de Epstein, y señalada de ser la "jefa" y de reclutar jóvenes para dar masajes sexuales o participar en otros actos sexuales con el financista y amigos.

Maxwell purga una condena de 20 años por abuso y tráfico de menores, mientras que Epstein se quitó la vida en prisión, en 2019. En dicha demanda, Giuffre acusaba a Epstein y Maxwell de difamación, por haberla tachado de mentirosa.

Bill Clinton no queda bien parado en los archivos. Mencionado en algunos de los documentos como John Doe 36 o a veces con su nombre real, aparece más de 50 veces. Una de las víctimas de Epstein, Johanna Sjoberg, declaró que en alguna ocasión, Epstein dijo que "a Clinton le gustan jovencitas, aludiendo a las chicas". También se habla de un viaje de Clinton con Epstein a Tailandia.

Bill Clinton. Foto: AP

El nombre de Trump salió también a relucir, con Epstein sugiriendo tener una estrecha relación con quien después se convertiría en presidente de Estados Unidos y diciendo que harían una parada en uno de los casinos del estadounidense en Atlantic City, Nueva Jersey.

Gore fue mencionado por Giuffre, diciendo que le habían pedido todas las fotos en las que apareciera con alguien. Al parecer, había una con Al Gore. En otro de los documentos, Giuffre asegura que la obligaron a tener relaciones con el exgobernador Richardson, fallecido en septiembre pasado.

Como ya es sabido, Giuffre acusa a Epstein de haberla obligado a tener relaciones con el príncipe Andrés no sólo en su mansión en las Islas Vírgenes, sino en Londres, con la ayuda de Maxwell. La joven llegó a un acuerdo con el príncipe, caído en desgracia desde que se destapó el escándalo, para evitar un juicio.

Sin embargo, los documentos dan cuenta de la participación de Andrés no sólo en esos encuentros sexuales con Giuffre, sino también de haber manoseado a Sjoberg.

La chica dijo en una declaración de 2016 que el duque de York le puso la mano en el pecho mientras ella estaba sentada en su regazo en la casa adosada del financiero en Manhattan en 2001.

También posó para una foto junto a Giuffre, cuyo pecho fue manoseado utilizando una marioneta de Andrew, testificó Sjoberg. "Pusieron la marioneta en el regazo de Virginia, y yo me senté en el regazo de Andrew, y pusieron la mano de la marioneta en el pecho de Virginia, y Andrew puso su mano en mi pecho, y se hicieron una foto", dijo de Maxwell y Epstein. El príncipe rechaza esta acusación.

Otro de los documentos involucra al fallecido científico Stephen Hawking, quien supuestamente habría participado en una orgía con menores en la isla de Epstein. Se trata de un correo electrónico de Epstein dirigido a Maxwell en el que le pide conseguir testigos que puedan echar abajo la acusación de que Hawking participó en dicha orgía.

 Stephen Hawking. Foto: EFE /Archivo

Epstein fue investigado por actividad sexual con menores desde 2005, pero tras una serie de negociaciones, fue condenado a 18 meses de detención, gran parte de ellos en su mansión. En 2018, una investigación reveló la trama que organizó Epstein para salir bien librado, por lo que el juicio se retomó y fue encarcelado, hasta que se suicidó, en julio de 2019, a los 66 años.

En uno de los interrogatorios, la fiscalía preguntó a Giffre con quién fue obligada a tener relaciones sexuales. La joven respondió: "George Mitchell -ex líder de la mayoría en el Senado estadounidense-, Jean Luc Brunel -dueño de una agencia de modelos en Francia y señalado de reclutar mujeres para Epstein-, Bill Richardson, otro príncipe.... Marvin Minsky (científic estadounidense)... Otro presidente extranjero, era español".

Una buena parte de los documentos se centra en el testimonio de la propia Maxwell, a quien los fiscales acusan de no querer colaborar o de tener "amnesia" al no recordar casi ninguno de los eventos que se le mencionan.

En los interrogatorios, testigos mencionan cómo Epstein necesitaba tener relaciones sexuales tres veces al día por "necesidad física" y cómo Maxwell empezó a llevarle jóvenes al no poder ella satisfacerlo.

Un piloto que trabajó para Epstein afirma en su testimonio que al magnate le gustaban mujeres "cada vez más jóvenes", de 16 o 17 años. En uno de los documentos se habla del caso de una menor de 13 años, de la que Maxwell dijo no saber nada.

'A Bill Clinton le gustan jóvenes' y otras escandalosas revelaciones de la lista Epstein
'A Bill Clinton le gustan jóvenes' y otras escandalosas revelaciones de la lista Epstein 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'A Bill Clinton le gustan jóvenes' y otras escandalosas revelaciones de la lista Epstein