A 24 años de su estreno, estos son los 5 mejores capítulos de 'Malcolm el de en medio'

A 24 años de su estreno, estos son los 5 mejores capítulos de 'Malcolm el de en medio'
Redacción/ El tiempo de Monclova

Esta "sitcom" rompió esquemas al retratar a una familia nada convencional, pero con la que muchos se identificaban

A finales de la década de 1990, las "sitcoms" se convirtieron en los programas más vistos y los favoritos del público. Series como “Friends” (1994), “Seinfeld” (1989) o “Alf” (1986), dominaban la programación y alcanzaron gran fama y éxito.

La más exitosa, sin duda, fue la protagonizada por Jennifer Aniston, por su corte de comedia y los mensajes que dejaban a su auditorio tras cada capítulo.

Pero el 9 de enero del año 2000, llegó una serie que rompió con todos esquemas: "Malcolm el de en medio", ya que no solo eliminó el uso de risas y el público dentro de los foros, sino que su trama, basada en un clásica familia disfuncional estadounidense, enamoró, desde el primer momento, a los televidentes.

Protagonizada por Frankie Muniz, Bryan Cranston, Erik Per SullivaN, Christopher Masterson, Jame Kaczmarek y Justin Berfield, la serie duró 6 años al aire, y cuenta con un total de 151 episodios a lo largo de 7 temporadas. Hoy a 24 años de su estreno, estos son los 5 mejores capítulos, de acuerdo con la plataforma IMDb.

 

"Si los niños fueran niñas" (Temporada 4, episodio 14)

Uno de los capítulos más recordados de la serie es cuando Lois, interpretada por Jane Kaczmarek, se encuentra en pleno embarazo y decide salir a hacer compras con toda la familia: sus 3 hijos varones y su esposo.

Para soportar la presión y el estrés decide imaginar que en vez de hijos ,sus retoños son unas delicadas niñas y que tiene una vida casi perfecta; sin embargo, pronto se dará cuenta que la ficción no siempre es mejor que la realidad.

 

"Lois Contraataca" (Temporada 7, episodio 16)

Reese es humillado por cuatro chicas de su escuela. En una especie de complot, las jóvenes se alían para hacerle creer que tendrá una cita romántica con una preciosa mujer, pero en lugar de eso le envían a un cerdo. Como cualquier madre, Lois no soporta ver lo que le han hecho a su hijo, y busca hacer justicia por su propia mano atacándolas en lo que más quieren.

En la historia paralela Hal inventa una máquina que lanza pelotas de béisbol, mientras Malcolm sospecha que Lois es quien le ha dado problemas a las mujeres de la escuela en venganza por lo que le hicieron a Reese.

Como dato, este capítulo cuenta con la participación especial de Emma Stone.

 

"Reunión Familiar" (Temporada 4, Episodio 3)

Este es uno de los primeros capítulos de la serie que cuenta con un invitado especial, Christopher Loyd quien interpreta al padre de Hal. La trama profundiza sobre la relación que este personaje ha tenido con papá , y la poca cercanía que siente ya que siempre fue evasivo con los problemas de su hijo.

Lo que lo convierte en uno de los favoritos es que los conflictivos hermanos muestras que el amor que sienten por su madre es primero, cuando deciden tomar cartas en el asunto por el pésimo trato que recibe por parte de la familia de su esposo.

 

"La Graduación" (Temporada 7, episodio 22)

El último capítulo de la serie no muestra un final feliz, como muchas de su tipo, tampoco muestra el cierre de los personajes, por el contrario deja abierto todo un mundo de posibilidades que el televidente puede interpretar a su modo.

La historia se basa en la graduación de preparatoria de Reese y Malcolm, pero una broma les sale mal y todo se retrasa. Al final, Francis repite la historia de su padre al quedarse en un empleo que no lo hace feliz, Reese abandona la casa familiar para mudarse con su amigo Craig Felspar, y Malcolm sí va a la universidad de sueños, pero también trabaja en ella como conserje para pagar sus estudios. Por último, los padres Lois y Hal, quienes se sentían felices de tener la vida resuelta se enteran de que tendrán un sexto hijo, lo que plantea que la historia volverá a repetirse.

 

"Boliche" (Temporada 2, episodio 20)

Este episodio muestras las dos posibles vertientes de una misma situación: ¿qué pasaría si los chicos fueran llevados al boliche por sus dos diferentes padres?

En la realidad de Hal, el padre, Malcolm se divierte con sus amigos, incluso conoce a una chica; mientras que con su madre es víctima de la presión y termina humillándose ante la niña de sus sueños.

A 24 años de su estreno, estos son los 5 mejores capítulos de 'Malcolm el de en medio'
A 24 años de su estreno, estos son los 5 mejores capítulos de 'Malcolm el de en medio' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A 24 años de su estreno, estos son los 5 mejores capítulos de 'Malcolm el de en medio'