700 estudiantes responden al 'Open House' convocado por el ITPN

700 estudiantes responden al 'Open House' convocado por el ITPN
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Más de 700 alumnos de diversas preparatorias de esta ciudad y Cinco Manantiales aceptaron el reto del Instituto Tecnológico de Piedras Negras para participar en el “Open House” hace días.

Consistió en un recorrido por todas las instalaciones y edificios, ensayos en laboratorios, áreas deportivas y culturales, con el objetivo de entusiasmarlos para que estudien una de las siete carreras disponibles.

Actividades. Gustavo Rojo, director del Tecnológico, confirmó la presencia de más de 700 estudiantes de 15 preparatorias. “Tuvimos una plática con todos y cada uno de ellos, con los docentes, se atendieron a los padres de familia. 

Carreras. Los informamos sobre todas las actividades que se realizan dentro y fuera del plantel, así como los procesos de estudio y todo lo relacionado con una carrera”, explicó Rojo. Hubo interés por parte de todos los jóvenes, un número que superó las expectativas con la presencia de bachilleratos de toda la zona. El director recalcó que el prestigio del Tecnológico no se puede olvidar, así como la estructura de una carrera profesional. Las siete carreras ya establecidas que ofrece el Tecnológico son Ingeniería en Electrónica, Mecatrónica, Mecánica, Sistemas Industriales, Contaduría y Gestión Empresarial. 

Semestre. Además, se añadirá una carrera más, la de Ingeniería en Logística, que comenzará en agosto. Se premió a los docentes. Acompañados por padres de familia, docentes y directivos del Instituto, los estudiantes que mostraron excelencia académica, deportiva, cultural y cívica en el semestre 2023 recibieron reconocimiento. El director Gustavo Emilio Rojo Velázquez reconoció el compromiso y el esfuerzo que los estudiantes demuestran al cumplir con sus actividades académicas y extracurriculares.

700 estudiantes responden al 'Open House' convocado por el ITPN
700 estudiantes responden al 'Open House' convocado por el ITPN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      700 estudiantes responden al 'Open House' convocado por el ITPN