63 migrantes fueron asegurados en la colonia Cumbres

63 migrantes fueron asegurados en la colonia Cumbres
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Fue tras operativo de los tres órdenes de gobierno.

En un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Agencia de Investigación Criminal, se logró asegurar a un grupo de 63 migrantes en la colonia Cumbres. 

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones del cruce de Juan de la Barrera y la Avenida Las Torres, donde tres camionetas tipo Van fueron interceptadas mientras transportaban a estos migrantes hacia las márgenes del Río Bravo.

Detención. El golpe a esta red de tráfico de migrantes fue posible gracias a una llamada anónima que alertó a las autoridades sobre la actividad sospechosa en el área. Los choferes de las camionetas fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, an la presunción de su implicación en la mencionada red criminal.
Las autoridades destacaron la importancia de los operativos conjuntos entre los diferentes niveles de gobierno para combatir este tipo de actividades ilícitas. En este sentido, señalaron que actualmente se están llevando a cabo intensas acciones por parte de las autoridades Federales, Estatales y Municipales para contener el fenómeno migratorio y desmantelar las redes de tráfico de personas que operan en la región. Cabe mencionar que este no es un incidente aislado, sino parte de una serie de acciones coordinadas para mantener el control y la seguridad en la zona fronteriza. La detención de estos individuos y la desarticulación de la red de tráfico de migrantes representan un paso importante en la lucha contra este tipo de delitos que ponen en riesgo la vida y la integridad de las personas que buscan una mejor calidad de vida cruzando la frontera de manera irregular. La Secretaría de Marina de México ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el tráfico de personas mediante la implementación de operativos de inteligencia desde el inicio del año. 
Esta estrategia busca desarticular las redes criminales que se dedican a esta actividad ilícita, con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de los migrantes que atraviesan el país en busca de mejores oportunidades. 

63 migrantes fueron asegurados en la colonia Cumbres
63 migrantes fueron asegurados en la colonia Cumbres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      63 migrantes fueron asegurados en la colonia Cumbres