600 empleados son dados de baja en IMSS por quiebre de empresas

600 empleados son dados de baja en IMSS por quiebre de empresas
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Hombres y mujeres se quedaron sin cotizar al depender directa o indirectamente de Altos Hornos. 

Un total de 123 patrones en Monclova se dieron de baja en el Instituto Mexicano Del Seguro Social de diciembre del 2022 a diciembre del 2023 lo que dejó como consecuencia a cientos de personas sin seguridad social, a raíz de haber sido despedidos por el inevitable quiebre de sus empresas, declaró Eugenio Williamson Iribarren, miembro del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social en su delegación Coahuila.

“Es una cifra actualizada y es preocupante” exclamó el consejero quien agregó que en total son poco más de 600 trabajadores que se desempeñaban en compañías que abastecían a Altos Hornos de México de manera directa o indirecta. 

Sin oportunidades. El consejero aseveró que, es lamentable como todos estos empleados dejaron de cotizar a raíz de la falta de empleo y que, por este mismo motivo muchos de ellos decidieron emigrar teniendo la esperanza de encontrar un empleo digno. Aunque es cierto que un gran número de empresas como Arcosa, Metelmex, Trinity, etc., se están expandiendo no son suficientes para rellenar los huecos que la acerera dejó a su paso.

Además, a la fecha los empleados de AHMSA continúan teniendo seguridad social pero la empresa adeuda aproximadamente 200 mil millones de pesos lo que quiere decir que también se encuentran en una crítica situación. 

Espera. Williamson Iribarren también empresario de la construcción resaltó la importancia de rescatar la empresa y no darla por perdida “no nos vamos a conformar con que unos la pasemos más o menos cuando mucha gente está emigrando a otros lados a trabajar porque no existe el trabajo que tenían directa o indirectamente en Altos Hornos” agregó, dejando en claro que, se trata de una empresa privada pero aún así el gobierno federal debe intervenir y poner una respuesta por aquellas dependencias con las cuales la siderúrgica tiene deudas como Hacienda o Pemex y por supuesto que por el bien de las familias. 

600 empleados son dados de baja en IMSS por quiebre de empresas
600 empleados son dados de baja en IMSS por quiebre de empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      600 empleados son dados de baja en IMSS por quiebre de empresas