53 soldados se necesitaron para izar la bandera

53 soldados se necesitaron para izar la bandera
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

En este Día de la Bandera, el general Fidel Mondragón Rivero resaltó su importancia como símbolo patrio y de valores.

53 soldados se unieron en una titánica tarea esta mañana, sábado 24 de febrero, para izar la bandera monumental en Piedras Negras. En conmemoración del Día de la Bandera, que celebra su aniversario número 80, el general Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47 Zona Militar, destacó la importancia del símbolo patrio como unificador y expresión de valores.

El majestuoso lábaro patrio, enarbolado en un asta monumental de 120 metros de altura, requirió el esfuerzo conjunto de 53 elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional. A pesar de los desafiantes vientos de más de 40 kilómetros por hora, la bandera ondeó en la cima tras una ceremonia que demandó 15 minutos de dedicación.

Las imágenes del monumental acto patrio, capturadas por cientos de celulares, reflejaron la belleza y el esfuerzo detrás del gesto. El traslado del lienzo en un camión de dos toneladas subrayó la magnitud del evento.

Este hito histórico se suma al certificado Guinness que desde 2011 ostenta la bandera de Piedras Negras como la más grande del mundo, con medidas de 34.3 metros de alto por 60 metros de largo. La asta, con un peso de 160 toneladas de acero, es un símbolo de la fortaleza de la comunidad frente a los desafíos, diseñada para resistir incluso sismos y vientos extremos.

53 soldados se necesitaron para izar la bandera
53 soldados se necesitaron para izar la bandera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      53 soldados se necesitaron para izar la bandera