¿500 días con ella, ejemplo de la 'friendzone'? Recuerdan el día que Summer y Tom se conocieron

¿500 días con ella, ejemplo de la 'friendzone'? Recuerdan el día que Summer y Tom se conocieron
Redacción/ El tiempo de Monclova

El filme “500 días con ella” muestra la complejidad de las relaciones humanas, cuando dos personas se quieren... pero no de la misma manera

Un 8 de junio de 2009, ocurrió una de las historias de amor más recordadas por los amantes del cine. Se trata de “500 días con ella”, película considerada como la muestra de que la “friendzone” existe y golpea cuando menos se espera.

El filme protagonizado por Zooey Deschanel, como Summer, y Joseph Gordon-Levitt, en el papel de Tom, vuelve a ser tema de conversación en redes sociales, aunque solo por el aniversario de esta relación fallida.

Es, quizá, una de las mayores lecciones de amor que ha dejado la pantalla grande. Y es que su mensaje principal manifiesta la importancia de la responsabilidad afectiva para comunicar las intenciones que se tienen al conocer a una persona.

Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt, protagonistas de "500 días con ella". Foto: EFE /Chuck Zlotnick /Fox Searchlight Pictures

¿Cómo se conocen Summer y Tom en "500 días con ella"?

La historia de “500 días con ella” comienza un 8 de enero, cuando Tom Hansen -un escritor de tarjetas de felicitaciones- conoce a Summer Finn, la nueva asistente de su jefe. Él se empeña en conquistarla, mientras que para ella todo es indiferente.

Los protagonistas se conocen y se dan cuenta que el tiempo pasa rápido cuando están juntos. De ser dos absolutos extraños, se convierten en prácticamente una pareja, aunque no con ese título.

En un principio, los dos habían acordado ser solo amigos, pero la conexión rebasó sus sentimientos. Y Tom terminó completamente enamorado de Summer, haciendo un conteo de los 500 días que duró su “romance”.

Desde el día 1 al 500, Tom relata el bello comienzo de la relación, la cual se termina desgastando porque los sentimientos no son correspondidos entre los personajes. Al estar en una cafetería, y después de la "química", Summer termina el vínculo refiriéndose a él como “amigo”.

 

¿Quién fue el malo en "500 días con ella"?

En su momento, la película fue considerada como el mayor ejemplo de lo que es mandar a la “friendzone” a una persona. Y a la fecha sigue generando debate por la manera “cruel” en que Summer se alejó de Tom para casarse con alguien más.

“500 días con ella” muestra lo complejo de las relaciones humanas y está basada en una experiencia personal del guionista Scott Neustadter.

El filme aborda los altibajos del amor, la importancia de ser asertivo en las necesidades emocionales y de asumir cuando se malinterpretan los sentimientos de los demás.

Este 8 de enero, las redes sociales se llenaron de mensajes sobre frases, anécdotas y opiniones de la historia entre Summer y Tom:

¿500 días con ella, ejemplo de la 'friendzone'? Recuerdan el día que Summer y Tom se conocieron
¿500 días con ella, ejemplo de la 'friendzone'? Recuerdan el día que Summer y Tom se conocieron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿500 días con ella, ejemplo de la 'friendzone'? Recuerdan el día que Summer y Tom se conocieron