5 series y películas para superar el llamado Blue Monday

5 series y películas para superar el llamado Blue Monday
El Universal / El Tiempo Monclova

Aunque es el día más triste del año, te tenemos la fórmula perfecta para animarse

¿Cómo se relacionan las bajas ventas de una aerolínea con el día más triste del año? En 2005, la compañía de vuelos Sky Travel creó el término "Blue Monday" (Lunes triste) para describir el tercer lunes de enero, el cual notaron que era un día con bajas ventas. Cliff Arnall, un exprofesor de psicología en la Universidad de Cardiff, lo popularizó con una ecuación y explicación que contempla los siguientes tres puntos:

Clima desfavorable: En el hemisferio norte, donde se ubican la mayoría de los países, el invierno está en su punto más duro con frío y lluvias, generando sensaciones negativas y nostalgia.

Deudas post navideñas: Muchas personas aún no han recibido su salario quincenal y enfrentan dificultades financieras por las deudas acumuladas durante las festividades, lo que puede causar frustración.

Desistimiento de propósitos: Después de tres semanas desde el inicio del año, las metas y propósitos establecidos, como ir al gimnasio, comer saludable o ahorrar; tienden a desvanecerse, generando desánimo.

Pero tranquilo, esto no significa que debas deprimirte , pues para contrarrestar los efecto del Blue Monday de este 2024, aquí te dejamos cinco series y películas con espíritu de esperanzador que puedes disfrutar en plataformas:

"L-pop" (HBO Max). La serie juvenil sobre el género musical K-pop, proveniente de Corea del Sur, fue hecha en México con un elenco que mezcla actores nacionales y coreanos también. Cuenta la historia de Andrea (Andrea de Alba), una chica que pierde la oportunidad de viajar a Corea cuando su grupo de baile K-pop la expulsa de sus filas, pero el optimismo la llevará a conocer otras formas de llegar hasta allá.

"Amélie" (Prime Video). Amélie es una mesera parisina curiosa y observadora que un día por accidente encuentra un tesoro olvidado detrás de una de las paredes de su departamento, encontrar al dueño la llevará en una experiencia que cambia su vida y la de las personas que la rodean de manera singular, mientras al mismo tiempo comienza una historia de amor.

"Up" (Disney+). Después de perder a su esposa, Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años, está dispuesto a cumplir su único sueño pendiente: atar su casa a miles de globos y hacerla volar hasta sudamérica, pero justo antes de emprender el viaje un pequeño niño scout aparece en su puerta y se entromete en sus planes. Lo que comienza como un inconveniente se convierte en la aventura más tierna y amorosa.

"The office" (Netflix). Creada como un falso documental esta popular serie estadounidense narra las locuras que viven unos oficinistas descontentos que trabajan en la empresa de venta de papel Dunder Mifflin. Desde una carrera benéfica hasta una noche de casino, enamoramientos y pendientes mal realizados, cada episodio tiene un poco de humor negro, liderado por el jefe de la empresa David Brent (Ricky Gervais).

"La la land" (Star+). Esta cinta musical se ambienta en Los Ángeles de los años 2000, y cuenta la historia de Sebastian, un pianista de jazz y Mia, una aspirante a actriz, quienes se enamoran de forma accidental, pero en medio de su propia competencia por conseguir destacar en su carrera descubren la alegría y el dolor de arriesgarlo todo por la verdadera pasión.

 
5 series y películas para superar el llamado Blue Monday
5 series y películas para superar el llamado Blue Monday 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 series y películas para superar el llamado Blue Monday