5 ingredientes naturales que puedes usar en tu rutina de skincare

5 ingredientes naturales que puedes usar en tu rutina de skincare
Redacción / El Tiempo de Monclova

Descubre los encantos de los ingredientes naturales y logra una piel de porcelana

Todos los rostros necesitan una buena rutina de skincare, ya sea que tengas una piel seca, mixta o grasa. Son excelentes los productos dermatológicos, pero los ingredientes naturales también tienen su encanto. Desde hace muchos años, los cuidados para la piel basados en productos naturales son muy preciados y nunca están de más. Si aún no te has dado la oportunidad de agregarlos a tu rutina de belleza, nunca es tarde para empezar.

Miel

La miel de abejas es un ingrediente repleto de propiedades que favorecen la salud de la piel. Destaca sobre todo por ser un hidratante natural, combatir las bacterias y eliminar las células muertas. Si quieres lucir un cutis suave y terso sigue estos pasos: Lava muy bien tu rostro. Después, coloca una cucharada de miel en tu cara dando masajes circulares. Deja actuar durante 15 o 20 minutos y, posteriormente, enjuaga tu rostro con agua tibia. Si te animas a probarla, sentirás tu rostro más hidratado.

Avena

La avena también es un gran aliado del rostro. Es normal que ocupe un lugar en tu despensa porque es un alimento sano y delicioso. Además, posee propiedades hidratantes y es un limpiador potente que absorbe la suciedad o los residuos que se acumulan en los poros. También nutre a profundidad todo tipo de pieles e incluso tiene un efecto calmante en caso de dermatitis.

Si notas tu piel reseca, una gran manera de empezar a incluir la avena en tu rutina de belleza es combinarla con leche. Es muy fácil: En un recipiente hondo, vierte 1/4 de taza de leche y 3 cucharadas de avena. Deja que el cereal se remoje unos 10 minutos hasta que espese. Después, podrás aplicar la mascarilla sobre el cutis dando masajes circulares. Déjala actuar por 15 minutos. Para finalizar, enjuaga tu rostro con agua tibia, y listo. ¡Sentirás una piel de porcelana!

Café

Hoy en día una gran cantidad de personas consumen café a diario. Lo que probablemente no saben es que es maravilloso para el cutis. Ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y a combatir las ojeras, ya que la cafeína activa la circulación y reduce la hinchazón. Para eliminar las ojeras y bolsas: Primero, necesitas preparar un café concentrado y dejarlo enfriar. Posteriormente, humedece un par de discos de algodón con el café y aplícalo debajo de los ojos. Deja que actúe 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Aguacate

El oro verde es un excelente hidratante y, gracias a sus propiedades antimicrobianas, también es un gran limpiador. A su vez, ayuda a aliviar los síntomas de las quemaduras solares y a reducir el exceso de sebo en la piel. Para utilizarlo, puedes pelar un aguacate, triturarlo y combinarlo con 2 cucharadas de limón. Deja actuar la mezcla durante 15 minutos y, después, enjuaga con agua tibia. Si te animas a probarlo, ¡despídete de la piel grasa! Pero procura no usar la mascarilla de día, ya que si te expones al sol, el limón puede causar irritación en tu piel.

Aceite de rosa mosqueta

Es uno de los aceites vegetales más utilizados en el mundo de la belleza. Estimula la producción de colágeno y elastina en la piel, dos elementos importantes para mantenerla joven, firme y libre de arrugas. También es increíble para eliminar las orejas y ser tu aliado número uno en los procesos de cicatrización de marcas de acné o cualquier tipo de cicatrices.

Para un mejor efecto, mezcla cuatro gotas de aceite de rosa mosqueta con media cucharada de aceite de oliva, almendras o jojoba. Aplica los aceites en tu rostro haciendo movimientos circulares y ascendentes. Aplica de preferencia en las zonas con manchas o cicatrices.

Ahora que ya conoces estos 5 ingredientes naturales, ¿ya sabes cuál te gustaría incluir en tu rutina de skincare?

5 ingredientes naturales que puedes usar en tu rutina de skincare
5 ingredientes naturales que puedes usar en tu rutina de skincare 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 ingredientes naturales que puedes usar en tu rutina de skincare