5 increíbles remedios caseros para hidratar y suavizar tus labios

5 increíbles remedios caseros para hidratar y suavizar tus labios
Redacción / El Tiempo de Monclova

Dile adiós a los labios resecos con estos remedios naturales. Conseguirás unos labios de impacto

Tener unos labios bonitos y bien cuidados hace que se ilumine tu rostro. Además, es una de las partes de la cara que más atención atrae, junto con la mirada. Aquí te contamos todos los detalles para hidratar y suavizar tus labios. Además de darles color al maquillarlos, es importante cuidarlos para que luzcan jugosos y tersos.

Mejorar su aspecto hasta conseguir que luzcan maravillosos no es una tarea complicada. Descubre el encanto de los remedios caseros para unos labios irresistibles que roben todas las miradas.

Miel

La miel es un humectante natural que además protege de los daños que causan los rayos UV. Se sugiere aplicar una fina capa de miel en los labios. Déjala actuar unos 10-15 minutos y luego, enjuaga con agua tibia. Por último, aplica un bálsamo hidratante. También puedes mezclar la miel con glicerina y usarla antes de dormir.

Aceite de coco

El aceite de coco es rico en ácidos grasos que ayudan a nutrir e hidratar la piel. Aplica una pequeña cantidad en tus labios para lograr una hidratación profunda. El aceite de coco crea una especie de capa que mejora la protección contra el frío, el viento y el calor.

Puedes usar una mezcla de azúcar y aceite de coco para exfoliar tus labios una vez por semana. La mezcla de estos ingredientes remueve suavemente las células muertas de la piel, las cuales suelen causarles una apariencia de resequedad.

Aloe vera

El aloe vera es una planta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, es ideal para combatir los labios resecos. Fomenta la producción de elastina y colágeno. Para utilizarlo, simplemente se debe cortar una hoja de aloe vera y aplicar el gel directamente en los labios. Deja actuar dura 10 o 15 minutos antes de enjuagar.

Pepino

Puedes frotar suavemente una rodaja de pepino sobre tus labios durante unos minutos. También puedes extraer el jugo de las rodajas pepino al triturarlas. Posteriormente, aplica el jugo directamente. Déjalo actuar 10 o 15 minutos antes de enjuagar.

Aceite de oliva con aguacate

Según The House of Beauty, el aceite de oliva es uno de los mejores remedios caseros para hidratar y suavizar los labios. Tritura 1/4 de aguacate y añádele 7 gotas de aceite de oliva. Extiende la mezcla sobre los labios y deja actuar durante 20 minutos. Después, enjuaga con agua tibia.

Mantente hidratada

La principal causa de los labios agrietados es la falta de hidratación en el cuerpo. Por lo que es importante, beber abundante agua a lo largo del día. Si el ambiente de tu casa u oficina es muy seco, un humidificador será un gran aliado, ya que incrementará el nivel de humedad y esto, a su vez, provocará que tus labios se resequen menos.

Evita lamer o morder tus labios

Al estar resecos, un hábito por instinto es pasar la lengua por tus labios para rehidratarlos, pero esto genera resultados adversos. La saliva se evapora muy fácilmente, en especial en los climas cálidos. Mejor usa un bálsamo labial hidratante para mantener los labios suaves y saludables.

5 increíbles remedios caseros para hidratar y suavizar tus labios
5 increíbles remedios caseros para hidratar y suavizar tus labios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 increíbles remedios caseros para hidratar y suavizar tus labios