5 beneficios que tiene la cúrcuma para tu perro

5 beneficios que tiene la cúrcuma para tu perro
El Universal / El Tiempo Monclova

Se trata de una de las especias que más propiedades ofrece para la salud

Tener una mascota lleva a las personas a cambiar ciertos hábitos personales y del hogar con el fin de cuidarla y protegerla. Ya sea que tengas un perro o un gato, por nombrar los más elegidos, de seguro has mejorado algunos espacios del hogar, tu rutina y hasta tu alimentación junto con la de tu mascota.

Estamos ante una gran muestra de amor ante un ser que ofrece también amor incondicional. Por ello es que es importante conocer muy bien cómo es que podemos de cuidar, desde todas las ópticas posibles, la salud de nuestra mascota. Al respecto, hoy queremos contarte sobre la cúrcuma y los 5 beneficios que tiene para tu perro.

Beneficios de la cúrcuma

Lo primero que debes saber es que la cúrcuma es una especia característica de la India a la que se la conoce también como “oro en polvo de la India”. Además de su utilización en el mundo de la gastronomía, es muy conocida por sus beneficios para la salud, tanto de las personas como de los perros.

Desde el portal especializado Style and Dog afirman que la dosis recomendada para cada mascota dependerá siempre de su peso y que no todos tendrán la misma respuesta ante la cúrcuma. La dosis aproximada es de un cuarto de una cucharadita por cada 4.5kg de peso, siempre con la consulta previa al veterinario.

En este marco, la cúrcuma se le puede suministrar al animal de diferentes maneras. Una puede ser con el té de cúrcuma diluido en el agua que beberá, la otra es mezclando la especia en su comida y la tercera a través del suplemento con cúrcuma que ha sido creado específicamente para los perros.

A continuación, te ofrecemos conocer los 5 beneficios que esta especia ofrece para la salud de nuestro perro y que el portal Experto Animal ha detallado:

  1. Propiedades digestivas: por sus propiedades digestivas promueve la creación de jugo gástrico, mejora el tránsito intestinal y alivia problemas digestivos.
  2. Propiedades antioxidantes: aporta gran cantidad de vitaminas y minerales por lo que ayuda a prevenir la oxidación celular y facilita la desintoxicación de su organismo.
  3. Propiedades antiinflamatorias: se han creado suplementos apuntados a sus propiedades antiinflamatorias con el fin de tratar problemas en articulaciones.
  4. Propiedades antiglucémicas: otra función que tiene la cúrcuma es favorecer al funcionamiento del páncreas.
  5. Propiedades anticancerígenas: algunas propiedades anticancerígenas de esta especia están en estudio para saber si podrían repercutir de igual manera en los perros.
5 beneficios que tiene la cúrcuma para tu perro
5 beneficios que tiene la cúrcuma para tu perro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 beneficios que tiene la cúrcuma para tu perro