431 abortos atendidos en dos años en el Hospital Amparo

431 abortos atendidos en dos años en el  Hospital Amparo
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En lo que va del 2024 se han realizado aproximadamente 35 interrupciones del embarazo. 

Fue en diciembre del año 2021 en cuanto el aborto libre, seguro y gratuito comenzó a practicarse en el hospital Amparo Pape de Benavides, en donde luego de dos años han sido cientos de mujeres que ha decidido poner fin a su estado de gestación. 

De acuerdo con el doctor, Ángel Cruz García, director del hospital, en el año 2022 se realizó un total de 272 abortos, mientras que en 2023 fueron 124 y en lo que va del 2024 únicamente 35, por lo que se notó una disminución considerable en relación del primer y segundo año.  

Estadística. Las anteriores cifras dan como resultado a 431 mujeres que en los últimos 2 años han decidido interrumpir su embarazo, pero de manera legal, segura y gratuita en el hospital donde no importa si cuentan o no con seguridad social, pues aún así son aptas para recibir esta atención sin ningún contratiempo. 

En 2023 el médico encargado de este programa impulsado por el estado cambió de residencia es por ello que el servicio se dejó de brindar aproximadamente 2 meses, luego los doctores en turno específicamente ginecólogos aceptaron en ser quien atendiera a las mujeres, pero lo hacen combinando su tiempo con las consultas que ya tienen establecidas por lo que aún no existe un encargado de planta. 

Oportunidad. En el hospital se mantiene la vacante abierta para un doctor quien esté dispuesto a prestar sus servicios solamente para esta atención, “aunque se está realizando es en forma parcial y privada o sea que se maneja con médicos que tienen consulta, pero se necesita uno de plaza y se tiene la convocatoria para un ginecólogo interesado en trabajar en este programa” recalcó el director. 

Asistencia. En la actualidad son 4 o 5 mujeres quienes acuden semanalmente para practicarse esta intervención lo que quiere decir que regularmente es una mujer al día quien interrumpe su embarazo, pero el médico aseveró que es evidente el número de disminuciones que se presentó en 2023 recordando que, el aborto no es un método de planificación familiar y es por eso que se debe actuar con cordura y concientización y siempre se respetara la confidencialidad.

431 abortos atendidos en dos años en el  Hospital Amparo
431 abortos atendidos en dos años en el Hospital Amparo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      431 abortos atendidos en dos años en el Hospital Amparo