4 innovaciones presentadas por LG en el CES 2024

4 innovaciones presentadas por LG en el CES 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

Durante el Consumer Electronic Show, la marca surcoreana presentó varios dispositivos innovadores.

El Consumer Electronics Show (CES) 2024 se llevó a cabo desde el 9 de enero hasta este 12 de enero, en donde varias compañías de tecnología presentaron sus nuevas innovaciones en este ámbito.

La empresa surcoreana, LG fue una de las más destacadas del evento. Por ello, en Tech Bit hemos decidido recopilar cuatro de sus más importantes innovaciones presentadas en el CES 2024.

Una pantalla transparente

La compañía surcoreana presentó una pantalla transparente durante el CES 2024. Esta no es la primera vez que LG presenta un dispositivo de este tipo, en 2017 mostró un panel transparente, después en 2019 una pantalla con el 38% de transparencia.

Sin embargo, su nueva pantalla transparente, LG Signature T, cuenta con particularidades que llaman bastante la atención. Esta es una pantalla de 77 pulgadas con tecnología OLED transparente, la cual incorpora el nuevo procesador Alpha 11.

También ofrece una transmisión inalámbrica y es extremadamente delgada. Además la pantalla tendrá dos modos de visión: transparente o negro, aunque la compañía afirmó que aunque se use el modo transparente nada de lo que pase detrás va a modificar la imagen de la pantalla.

Vale la pena señalar que la LG Signature T cuenta con sistema operativo WebOS.

Imagen: especial

Robot que ayuda a tareas domésticas

LG tiene una misión: optimizar la vida cotidiana de los usuarios, además de cumplir con su visión de "Hogares Libres de Tareas Domésticas". Y esto lo puede lograr con su nuevo robot o asistente potenciado con inteligencia artificial que le ayudará a los usuarios a realizar sus tareas domésticas.

El robot está diseñado con dos patas que le permiten moverse por el hogar de manera independiente. Además, sus extremidades se mueven para lograr expresar sus emociones y tiene la capacidad de interactuar con los usuarios de manera verbal.

Esto es gracias a su tecnología multi-modal IA, la cual "combina reconocimiento de voz e imagen junto con el procesamiento de lenguaje natural" para comprender contextos e intenciones al mismo tiempo.

El asistente de IA está equipado con Qualcomm, Robotics RB5 Platform y puede controlar y conectarse a electrodomésticos inteligentes y dispositivos domésticos IoT.

Imagen: especial

Proyector Lifestyle 4K

En el CES 2024LG aprovechó para presentar su último proyector lifestyle. Se trata del LG CineBeam Qube, un nuevo modelo 4K que "puede transformar rápidamente un espacio interior en una sala de cine".

Su diseño es compacto y ligero, cuenta con una asa giratoria de 360 grados. Puede proyectar imágenes en 4K UHD de hasta 120 pulgadas en alta calidad gracias a las avanzadas tecnologías con las que cuenta. Tiene una relación de contraste de 450,000:1 y una cobertura del 154 por ciento del espacio de color DCI-P3.

Funciona con LG webOS 6.0 y puedes transmitir contenido de streaming de plataformas como Netflix, Disey+, Prime Video y YouTube.

Imagen: especial

Laptops delgadas

En el CES 2024, LG también aprovechó para presentar nuevos modelos de laptops delgadas. Las primeras dos fueron la LG gram Pro y LG gram Pro 2-en-1. Dichas computadoras portátiles están equipadas con un procesador Intel Core Ultra con arquitectura híbrida, SSD NVMe PCle 4.0, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050.1.

También, estas cuentan con el Intel AI Boost, la unidad de procesamiento neuronal (NPU) de Intel que puede manejar cargas de trabajo basadas en IA incluso sin conexión a Internet. Asimismo, cuentan con LG gram Link, aplicación que permite la compatibilidad con dispositivos Android y iOS 2.

De igual forma presentaron las LG gram 17, 16, 15 y 14 para 2024, que tiene diseños delgados y ultraligeros con una duración de batería prolongada. Estas cuentan con procesadores Intel Core Ultra, SSD NVMe PCIe 4.0 y paneles IPS de alta luminosidad con recubrimiento antirreflejo.

Están equipadas con una cámara web Full-HD y software LG Glance de Mirametrix para mejorar la seguridad y la privacidad.

Imagen: especial

4 innovaciones presentadas por LG en el CES 2024
4 innovaciones presentadas por LG en el CES 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4 innovaciones presentadas por LG en el CES 2024