325 mil ciudadanos poseen su credencial

325 mil ciudadanos poseen su credencial
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

El plazo para recoger el documento vence este 14 de marzo. La lista nominal abarca todo el Distrito 01.

Aún estamos trabajando en la lista nominal, con la posibilidad de aumentar ese número”, reveló la maestra Nathaly Mendoza Zamudio, vocal presidenta de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Invitó a los ciudadanos que aún no han recogido su credencial de elector a hacerlo antes de que venza el plazo, para no perder la oportunidad de participar en las votaciones.

Lista. El plazo para recoger el documento vence este 14 de marzo.
La lista nominal abarca todo el Distrito 01, lo que significa que podrán votar tanto en Piedras Negras como en los demás municipios por los candidatos a alcaldes de cada partido. Además de emitir su voto por los cargos federales como Diputados, Senadores y Presidente de la República. No se reveló la fecha para la compilación final de la lista nominal, pero se informó que se está avanzando en ello.
En las elecciones federales de este año se elegirá Presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales, 8 gobernadores, 31 congresos locales, 1,580 ayuntamientos y una jefatura de gobierno. En Coahuila se votará por las 38 presidencias municipales y más de 400 regidurías y síndicos.
Mendoza Zamudio resaltó la importancia de que todos los ciudadanos cuenten con una credencial vigente y participen en las elecciones. Se estima que cerca de 60 mil ciudadanos voten en la elección local, según estadísticas del último proceso electoral en 2021.
Mientras tanto, la Junta Distrital continúa trabajando en la recopilación del padrón y lista nominal.

Cifras. El Listado Nacional está conformado por 97 millones 12 mil 794 personas. De ese total, 12.8 millones de personas están insaculadas, seis millones 650 mil 201 son mujeres, seis millones 169 mil 538 son hombres y 12 son no binarias, quienes serán visitados entre el 9 de febrero y el 31 de marzo próximos para notificarles que han sido sorteadas y para sensibilizarlos sobre la importancia de participar como funcionarias o funcionarios de Mesa Directiva de Casilla. Banderazo de arranque. 

325 mil ciudadanos poseen su credencial
325 mil ciudadanos poseen su credencial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      325 mil ciudadanos poseen su credencial