31 nuevas patrullas para Saltillo; Manolo y Chema fortalecen seguridad

31 nuevas patrullas para Saltillo;  Manolo y Chema fortalecen seguridad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Pa´delante La También suman 115 policías al estado de fuerza de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con la entrega de 31 nuevas patrullas y la integración de 115 policías a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde José María Fraustro Siller fortalecen la seguridad en Saltillo.
En su discurso de agradecimiento por el apoyo, Chema Fraustro afirmó que con estas acciones, el Gobierno Municipal de Saltillo está en sintonía con el fortalecimiento al modelo de seguridad que implementó el gobernador Jiménez Salinas. 

“De la mano del Gobierno del Estado seguimos impulsando políticas públicas para generar un ambiente de paz y armonía en la que nuestros ciudadanos se sientan seguros al salir a las calles”, externó el alcalde de la ciudad.
Fraustro Siller hizo un reconocimiento al gobernador Manolo Jiménez por iniciar este modelo de seguridad.
“Aquí está tu semilla, en tu administración y por primera vez se hicieron cambios importantes en esta corporación y esto es parte fundamental  para que hoy Saltillo sea catalogada como una de las ciudades más seguras de México”, refirió el alcalde.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas señaló que en Saltillo se ha hecho un trabajo coordinado entre todas las instituciones, lo que ha permitido mantener a la capital del estado entre las ciudades más seguras del país. 
“La continuidad, trabajo y planeación han permitido que la policía siga hacia adelante, avanzando. Seguimos trabajando en equipo con Chema Fraustro porque en el tema de seguridad lo más importante es Saltillo y Coahuila; reitero todo mi apoyo y voluntad para trabajar en conjunto por la capital del Estado”, dijo. 
Felicitó además al alcalde de Saltillo por seguir trabajando de manera determinante en un tema tan importante para la ciudadanía que es la seguridad.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, dijo que en Saltillo se muestra con hechos el compromiso con la seguridad.
Informó que se gradúan 115 elementos, es decir, 58 mujeres y 57 hombres, quienes forman parte de las generaciones 3, 4 y 5 de la Academia. Explicó que la actual administración municipal será la que más generaciones gradúe pues están por iniciar la 6 y 7.

Lás patrullas para Saltillo
Durante la ceremonia se detalló que Saltillo cuenta ahora con 31 nuevas patrullas: 12 camionetas RAM, 10 camionetas Mitsubishi, ocho camionetas Durango, así como una unidad móvil, las cuales serán para Policía Preventiva y Tránsito, Grupo de Reacción Sureste, Centro de Control y Comando, Dirección de Investigación y Análisis, Unidad de Integración Familiar, Policía Ambiental y Agrupamiento Violeta.  En nombre de los graduados, la oficial Valeria Carolina González Loera, agradeció al gobernador y al alcalde el respaldo a la formación profesional de elementos y refrendó el compromiso de ella y sus compañeros por incorporarse a una de las policías más efectivas y confiables del país.

A la comunidad les decimos que trabajaremos con responsabilidad, compromiso y entrega”.
Al evento acudió el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Arellano Morales, comandante de la Sexta Zona Militar; y José Enrique Medina de la Cruz en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sedano Ramírez, comisario de la Guardia Nacional.
También la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Luz Elena Morales Núñez; el diputado federal, Jaime Bueno Zertuche; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Fernández Montañez;  la directora de la Academia de la Policía, Alicia Faz Dávila; integrantes de la Junta de Gobierno de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como titulares de áreas municipales e integrantes del Cabildo local.

31 nuevas patrullas para Saltillo;  Manolo y Chema fortalecen seguridad
31 nuevas patrullas para Saltillo; Manolo y Chema fortalecen seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      31 nuevas patrullas para Saltillo; Manolo y Chema fortalecen seguridad