3 especies de plantas ideales para armar cercas naturales en el jardín

3 especies de plantas ideales para armar cercas naturales en el jardín
Redacción/ El tiempo de Monclova

Cuando se planea un patio o jardín, la elección de plantas para cercos vivos se convierte en un elemento crucial.

En el arte del paisajismo, los cercas de plantas se erigen como guardianes naturales, delimitando espacios con una combinación única de elegancia y funcionalidad. Más que meros límites físicos, estos cercos vivos se convierten en elementos vibrantes que transforman jardines y patios en oasis de serenidad.

Creando espacios íntimos con cercos naturales. Fuente: Freepik.

De Raíz, expertos en paisajismo, proponen una cuidada selección de arbustos de exterior ideales para delimitar espacios, brindar privacidad y añadir belleza a tu entorno. Destacando su rápido crecimiento y adaptabilidad a condiciones soleadas y cálidas.

 

Elegancia y funcionalidad en un solo elemento

Adentrémonos en el fascinante mundo de los cercas de plantas, donde la naturaleza se convierte en arquitecta:

  • Spiraea cantoniensis (Corona de novia):

Originario de China y Japón, este arbusto de follaje caduco muy ramificado y de hasta 2 metros de altura, cuenta con ramas delgadas y flexibles. Sus flores de color blanco son su máximo atractivo, están reunidas en inflorescencias axilares y cubren totalmente la planta ocultando por completo las ramas y el follaje. Además, la Spiraea cantoniensis es muy resistente a las bajas temperaturas, llegando a tolerar algunas heladas intensas. Necesita riego de 3 o 4 días en primavera/verano y cada 10 días en invierno.

  • Bambúes:

La Bambusa tuldoides, aunque exótica, se destaca por su uso en los Esteros del Iberá, protegiendo viviendas y actuando como cortina rompeviento. Además, al mantenerla viva en el cerco, sirve como reservorio de "tacuaras", elementos fundamentales para las comunidades locales.

Creando espacios íntimos con cercos naturales. Fuente: Freepik.

Estas plantas, conocidas por su atractivo follaje verde-amarillento, no solo son visualmente agradables sino que también son versátiles. Con porte arbustivo, son ideales para formar setos, cultivarse en macetas y hasta en bonsái. Su abundante y aromática floración durante los periodos calurosos del año las hace destacar en espacios verdes.

Estas tres especies, cuidadosamente seleccionadas, no solo ofrecen un atractivo visual, sino que también contribuyen a la salud ambiental y la biodiversidad local. La elección de De Raíz destaca la versatilidad de estas plantas, promoviendo la creación de cercas naturales funcionales y respetuosos con el entorno.

3 especies de plantas ideales para armar cercas naturales en el jardín
3 especies de plantas ideales para armar cercas naturales en el jardín 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 especies de plantas ideales para armar cercas naturales en el jardín