288 se lanza contra políticos que buscan figurar con AHMSA

288 se lanza contra políticos que buscan figurar con AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Candidatos y 'paladines políticos' no deben agarrar de bandera crisis de la empresa siderúrgica para hacer proselitismo.

Francisco Ríos Treviño, líder de la sección 288 del sindicato Democrático de Altos Hornos de México invitó a los candidatos de los diferentes partidos políticos a no politizar la crisis que enfrenta la empresa, señalando que durante todo este tiempo no se han acercado para comprender de cerca la problemática. 

En respuesta a declaraciones de la candidata al Senado, Cecilia Guadiana, quien mencionó que el problema de AHMSA debería ser una prioridad para Claudia Sheinbaum, Ríos Treviño afirmó que ellos pertenecen al partido que actualmente gobierna el país y, si realmente hubieran tenido la intención de ayudar en su momento, lo habrían hecho, pero nunca sucedió. Ríos Treviño destacó la situación crítica que enfrentan los trabajadores de AHMSA, quienes llevan más de un año batallando sin salario ni trabajo, y lamentó que ahora, cuando la crisis parece estar llegando a su fin, surjan actores políticos queriendo atribuirse el mérito de haber ayudado a los obreros. El líder sindical mencionó a algunos políticos que, según él, están al tanto de la situación en la empresa, como los senadores Eva Galáz y Napoleón Gómez Urrutia. Sin embargo, criticó a este último, quien a pesar de ser presidente de la comisión del trabajo, no ha mostrado apoyo hacia los trabajadores de AHMSA durante la crisis. "Nunca se ha visto por Monclova en un año, dos meses que tiene la crisis y ni siquiera ha mandado un comunicado de apoyo o algo que nos venga a nosotros los trabajadores a ayudar; quiero recalcar que él es un servidor público, independientemente de que sea secretario general del Sindicato Minero".

"Qué bueno que al último reconoció que no tenía la resolución y que no se le quiere Monclova y menos, así pues, nunca tuvimos el apoyo de él", dijo. Ríos Treviño invitó a los candidatos a no utilizar la crisis de AHMSA como bandera política, ya que cuando la situación era más profunda, nunca se acercaron a ayudar. Subrayó la falta de apoyo durante este tiempo y no descartó que algunos "paladines" intenten atribuirse méritos relacionados con la agilidad del juicio mercantil.

288 se lanza contra políticos que buscan figurar con AHMSA
288 se lanza contra políticos que buscan figurar con AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      288 se lanza contra políticos que buscan figurar con AHMSA