288 pide a exobreros no confundir a la base trabajadora

288 pide a exobreros no confundir a la base trabajadora
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Destaca la postura respetuosa de los comités locales y la dirigencia sindical.

Haziel Valdéz Orozco, vocero de la Sección 288, abordó las recientes declaraciones de exobreros, destacando la postura respetuosa de los comités locales de las secciones 288 y 147, así como la dirigencia nacional del sindicato democrático, en relación con las reuniones mantenidas de obreros y exobreros, incluyendo a Julián Torres Ávalos.

Valdéz Orozco afirmó que si bien han sido respetuosos, la base trabajadora se encuentra confundida por algunas declaraciones, citando específicamente las palabras de Torres Ávalos que sugerían un repudio hacia los funcionarios sindicales.

Sin embargo, señaló que son precisamente los comités locales los responsables de gestionar las bajas de los trabajadores para iniciar trámites de pensiones.

El vocero subrayó que la situación actual no es un tema sindical, sino exclusivamente empresarial, recordando que anteriormente, fueron el sindicato democrático y los comités locales quienes gestionaron bajas voluntarias sin distinción ideológica.

En relación con la politización del asunto por parte de los ex trabajadores, Valdéz Orozco enfatizó que la organización sindical no tiene autoridad para decidir sobre los salarios, que siempre ha sido competencia de la autoridad laboral.

Finalmente, hizo un llamado a evitar declaraciones falsas que generen incertidumbre entre los trabajadores y sus familias, expresando que algunos exobreros buscan beneficios exclusivos para ellos en lugar de soluciones para toda la comunidad obrera aprovechando los tiempos políticos que se avecinan.

Concluyó que una vez que se arregle la situación quien va a estar viendo todos los asuntos concernientes a los obreros es el líder del sindicato nacional democrático Ismael Leija Escalante.

 

 

 

 

288 pide a exobreros no confundir a la base trabajadora
288 pide a exobreros no confundir a la base trabajadora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      288 pide a exobreros no confundir a la base trabajadora