2024: perspectivas de desarrollo y retos municipales en la ciudad

2024: perspectivas de desarrollo y retos municipales en la ciudad
Redacción / El Tiempo de Monclova

El presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, comparte el plan de trabajo enfocado en la transformación de la ciudad y la atención a las necesidades de los ciudadanos.

Monclova se encamina hacia un año lleno de desafíos y grandes expectativas en lo que se refiere al desarrollo y mejora de infraestructura pública; Con la mirada puesta en cerrar con éxito la administración actual, el presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, hablo en términos generales del plan de trabajo para este 2024, que tiene el objetivo de transformar aún más la ciudad, y atender las necesidades de los     ciudadanos. 

Para lograr este propósito, se prepara un amplio programa en obras públicas, destacando tres proyectos emblemáticos, sin embargo, el compromiso municipal va más allá de la mera construcción de estructuras, se trata también de enfrentar de manera decidida el rezago que aún queda en las colonias de la periferia, así como abordar el colapso de las líneas de agua potable y drenaje en los sectores más antiguos de la ciudad.

El desafío se ve complicado, pero el alcalde aseguró que el trabajo será intenso, destacando la importancia de optimizar los recursos disponibles para garantizar resultados tangibles; En este sentido, mencionó que se ejecutan algunas obras de pavimentación, aprovechando fondos adicionales provenientes de la federación, mientras que el ayuntamiento realiza con recursos propios obras de pavimentación introducción de redes de agua potable y drenaje, en colonias como la Guadalupe, Elsa Hernández y Miravalle.

La inversión proyectada para obra pública este año se estima que será de 300 millones de pesos, recursos que serán destinados prácticamente en obra municipal, luego que el la inversión en equipamiento ya está cubierta en un 90 por ciento, esto refleja la capacidad del municipio para administrar los bienes municipales; sin embargo, este año, el alcalde reconoció que se deberá hacer un equilibrio financiero, considerando aspectos como jubilaciones, terminaciones y la liquidación de compromisos pendientes al finalizar la gestión, para dejar deuda cero en todos los rubros.

2024: perspectivas de desarrollo y retos municipales en la ciudad
2024: perspectivas de desarrollo y retos municipales en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2024: perspectivas de desarrollo y retos municipales en la ciudad