2024: El año de las decisiones importantes para Monclova

2024: El año de las decisiones importantes para Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En el presente año se darán conocer decisiones definitivas ante la situación de Altos Hornos, así como también se elegirá al representante municipal y federal.

Ante las adversidades para el mundo y específicamente para Monclova, el sacerdote Jorge Salvador Guzmán expuso que, un nuevo año es una oportunidad más para mirar atrás y ver los abundantes aprendizajes que se pueden rescatar de los hechos más complicados, sin embargo, al inicio del 2024 las personas deberán poner sus esperanzas en las decisiones que se puedan tomar para el bien de la entidad, ya sea en cuestión laboral, política, familiar o económica.

El padre reiteró que hay que ser conscientes del camino que se ha recorrido, pues fueron 365 días más de vida los que se enfrentaron, en los que la constante incertidumbre pudo afectar a muchas familias, dependiendo de la situación particular que cada una de ellas viviera; sin embargo, un nuevo año está lleno de oportunidades para agradecer a Dios por los dones y bendiciones que también se han cumplido.

Esperanza. Mencionó que es necesario poner en manos de Dios todas aquellas situaciones que se pudieron hacer mejor y no se hicieron, tanto a nivel personal, como familiar e incluso hasta en las decisiones de las autoridades. “Si necesitamos perdonar o pedir perdón a alguien, hagámoslo y seamos para los demás un signo de bendición para pedir por el bien de los que nos rodean”. agregó.

Explicó que los católicos tendrán la oportunidad de externar su agradecimiento a través de su participación en la misa, sin embargo, para quienes tienen otras creencias con el  simple hecho de iniciar un nuevo año de la manera más positiva posible, es una alternativa.

Trabajo. En cuanto a la situación de los trabajadores y familias completas afectadas por la crisis de la empresa Altos Hornos de México, quienes durante todo el 2023 han esperado buenas noticias sobre la reactivación de labores, sin embargo, hasta el momento no han obtenido una señal positiva al respecto, el padre mencionó que este 2024 se tendrán que cumplir ciertas fechas que ponen un límite a las respuestas que se esperan por parte de las autoridades de la acerera en cuanto a su proceso legal, por lo que teniendo presente todo esto, hay que seguir pidiendo por que la decisión final sea la más favorable para todos.

“Los trabajadores y obreros deberán estar preparados con anticipación para lo que pueda venir, estando dispuestos a encontrar nuevas alternativas y tomar otros caminos para poder tener el sustento necesario para sus familias. Todavía la moneda está en el aire y no se sabe lo que pasará con la empresa, pero hay que unirnos para pedir por medio de la oración que se tenga una solución favorable para todos”.
Aseguró que las iglesias católicas seguirán siendo solidarias con aquellas familias de obreros que más lo necesiten, con la finalidad de poder aportar con algo para la situación precaria que muchas familias de trabajadores puedan estar pasando.

Política. Otra decisión importante que se tomará durante este año bisiesto son las elecciones para presidente municipal de Monclova y presidente de la república mexicana, por lo que es importante, que quienes encabecen estas actividades tomen esto con la seriedad y responsabilidad que se debe, pues de esto depende el futuro de los ciudadanos y el desarrollo de una ciudad, así como de un país completo, sin embargo, los responsables de elegir a los próximos representantes será la sociedad, por lo que deberán estar al tanto ante las propuestas de cada candidato, pero sobre todo, hacer lo posible para que sus derechos sean respetados y respaldados.

Es así como el presente año se tomarán las decisiones más importantes que definirán el futuro de toda una sociedad y por lo que los ciudadanos deberán estar dispuestos a poner se su parte para participar de la manera más sana y coherente posible y sea cual sea el resultado final, tomar de la mejor manera cada acción para seguir adelante.

Mensaje. “Tengamos mucha esperanza, sigamos orando sin dejar de considerar otras opciones honestas para secar adelante a nuestras familias, sabemos que las personas responsables de dar a conocer los resultados finales cargan un gran peso, pero deberán estar dispuestos a responder de una manera adecuada” aseguró Jorge Salvador, agregando u mensaje de paz, esperanza y amor para los fieles creyentes pidiendo dejar todo en manos de Dios, ya que cada problema requiere de todo  un proceso para poder obtener un resultado.

2024: El año de las decisiones importantes para Monclova
2024: El año de las decisiones importantes para Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2024: El año de las decisiones importantes para Monclova