150 reos provenientes de Piedras Negras y Saltillo llegarán a Monclova

150 reos provenientes de Piedras Negras y Saltillo llegarán a Monclova
Redacción / El Tiempo de Monclova

En el marco de este operativo, se están siguiendo los procedimientos legales correspondientes. 

En medio de un despliegue sin precedentes de fuerzas de seguridad estatales y federales, se ha planificado la transferencia de 150 personas privadas de su libertad desde las instalaciones penitenciarias de Saltillo y Piedras Negras hacia el centro penitenciario de Monclova, la madrugada de este jueves.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Fernández Montañez, detalló que este grupo incluye a individuos que ya han recibido sentencia o que han expresado voluntariamente su deseo de ser trasladados. 

Operativo. En el marco de este operativo, se están siguiendo los procedimientos legales correspondientes, tanto para aquellos con sentencia como para quienes han solicitado el cambio de ubicación debido a la proximidad de familiares en esta región.

Reducir los Ceresos. "Estamos tomando medidas para reducir la presión en los centros penitenciarios, al tiempo que garantizamos condiciones óptimas para los reclusos", subrayó Fernández Montañez.

A pesar de la reciente reforma que ha eliminado la prisión preventiva oficiosa, persisten problemas de saturación en algunas instalaciones carcelarias.

"Aunque hemos observado una disminución en la población, seguimos vigilando de cerca la situación. 

Exceso de capacidad. En Saltillo y Piedras Negras, por ejemplo, enfrentamos un exceso de capacidad del 20% y 5%, respectivamente, pero tenemos estrategias para abordar esta situación en los meses venideros", agregó el Secretario.

Otros traslados. En la actualidad, los penales de Saltillo y Piedras Negras son los más afectados por la sobrepoblación, motivo por el cual se llevarán a cabo traslados similares en el transcurso del año para mitigar esta problemática. Se espera que los reos lleguen la madrugada de este jueves, según lo informó el Secretario.

150 reos provenientes de Piedras Negras y Saltillo llegarán a Monclova
150 reos provenientes de Piedras Negras y Saltillo llegarán a Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      150 reos provenientes de Piedras Negras y Saltillo llegarán a Monclova