147: No caeremos en provocaciones de agitadores

147: No caeremos en provocaciones de agitadores
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El dirigente sindical señaló que están al tanto de las declaraciones violentas de ciertos obreros. 

En medio de la crisis que enfrenta Altos Hornos de México, Néstor Torres, dirigente de la Sección 147 del Sindicato Democrático, emitió declaraciones para mantener la calma entre los trabajadores y denunció posibles intentos de provocación.

Torres destacó que la marcha anunciada por obreros en plantones busca pedir explicaciones al comité ejecutivo local, pero advirtió que conocen las intenciones detrás de estas acciones y no están dispuestos a caer en provocaciones. Afirmó que algunos compañeros afines al sindicato les han expresado su respaldo, pero la prioridad es evitar cualquier enfrentamiento.

El dirigente sindical señaló que están al tanto de las declaraciones violentas de ciertos obreros y subrayó que buscan mantener un enfoque pacífico. También lamentó que, pese a la escasa información disponible, el problema tiene dimensiones federales debido a la situación de Altos Hornos de México.

Torres cuestionó por qué algunos obreros no se han acercado los martes y jueves, días en que el sindicato atiende trámites, y acusó a ciertos individuos de incitar a la violencia en lugar de buscar información. Subrayó que la falta de pago agrava la situación de los trabajadores y pareció injusto que se busque generar conflictos en este contexto.

Además, abordó el tema de las capillas de velación, asegurando que el uso de estos recursos sea transparente. Destacó que este servicio es uno de los pocos beneficios que quedan para los trabajadores y criticó los intentos de ciertas personas por privarles de este beneficio, alegando que algunos trabajadores ni siquiera han sido cobrados por el servicio funerario.

El líder sindical llamó a la prudencia, denunció intentos de provocación y abogó por la transparencia en medio de la compleja situación que enfrenta Altos Hornos de México.

147: No caeremos en provocaciones de agitadores
147: No caeremos en provocaciones de agitadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      147: No caeremos en provocaciones de agitadores