14 niños en la región enfrentan el cáncer y el 48% son leucemia

14 niños en la región enfrentan el cáncer y el 48% son leucemia
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En la actualidad son 14 niños quienes enfrentan el cáncer en sus distintas versiones, pues algunos cometen la leucemia, otros de celdas carminativas, cersiosarcomas, de ojos o cerebrales principalmente en la región centro de acuerdo a las estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria 04 así lo informó el titular Faustino Aguilar Arocha.

Actualmente, el cáncer que aqueja mayormente a los niños de la región es la leucemia ya que encabezan el 48% de los casos, estas cifras corresponden a los pequeños que se han sido atendidos por parte de la Secretaría de Salud estatal, ya que el Seguro Social, ISSSTE u hospitales privados tienen su propio listado.

Alerta. El médico expreso que se trata de niños desde los 5 años o menos a jóvenes de 18 o 19 años y sus causas son multifactoriales, la sintomatología son constantes fiebres, sudoraciones nocturnas, niños que se cansen fácilmente o que en ciertos momentos su piel se vulva muy pálida, sagrados sin motivo en la nariz o encías y sobre todo que al ante cualquier golpe muy leve les aparezcan moretones, así como también manchas en la piel, dolores abdominales, etc.

Faustino Aguilar dejó en claro que, en caso de percibir que un menor esta padeciendo de estos síntomas de inmediato debe ser examinado por un médico para asegurarse de su enfermedad y en caso de ser cáncer ser atendido a la brevedad ya que eso es lo que hace la diferencia para poder sobrevivir ante tan difícil estado de salud.

Éxito. Afortunadamente hoy en día el 67% de los casos logra recuperarse y continuar con una vida plena, pero se debe al haber llevado un tratamiento en tiempo y forma sin complicaciones o retrasos, aquellos menores que son detectados en el hospital Amparo Pape o el centro de salud Guadalupe son canalizados al hospital oncológico de Saltillo puntualizó el titular.

14 niños en la región enfrentan el cáncer y el 48% son leucemia
14 niños en la región enfrentan el cáncer y el 48% son leucemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      14 niños en la región enfrentan el cáncer y el 48% son leucemia