'100 mexicanos dijeron': de Televisa con Marco Antonio Regil, a Azteca con 'El Capi'

'100 mexicanos dijeron': de Televisa con Marco Antonio Regil, a Azteca con 'El Capi'
El Universal / El Tiempo Monclova

El programa de concursos se llamará ahora "100 mexicanos". 

Durante 15 años Televisa tuvo los derechos de la franquicia del programa de concursos “100 mexicanos dijeron”, conducido por Marco Antonio Regil y que después tuvo la adaptación de “100 mexicanos dijieron” con el Vitor, personaje de Adrián Uribe; ahora este show de TV le pertenece a Azteca.

Durante este tiempo además de estrenar bastantes temporadas, se retransmitían una y otra vez las grabaciones, en donde incluso participaron famosos en compañía de familias que buscaban ganar dinero, en su versión VIP.

Las instrucciones del juego eran las siguientes: dos familias tenían que adivinar las respuestas más populares a preguntas sencillas hechas en encuestas reales a personas de diferentes partes del país. Conforme acertaban los participantes, el monto acumulado iba aumentando.

Fue a inicios del 2001 cuando se transmitió la primera temporada de “100 mexicanos dijeron” producido por Televisa y Pearson Televisión y se podía ver de lunes a viernes a las 18:00 horas por el entonces El Canal de las Estrellas.

Este programa tuvo diferentes cambios de horarios, tuvo al locutor Julio César Palomera y fue producido por Enrique Segoviano; sustituyó a “Atínale al precio”, que también tenía como anfitrión a Regil.

La segunda temporada de “100 mexicanos dijeron” empezó el 1 de septiembre del 2003 y concluyó el 11 de diciembre del 2005 y posteriormente el formato lo hizo la cadena de televisión Telefutura, ahora conocido como UniMás, bajo el nombre de “Qué dice la gente”.

En el 2009 se estrenó “100 mexicanos dijieron” con El Vitor, mientras que el 9 de septiembre del 2013 se estrenó otra versión en Estados Unidos llamada “100 latinos dijeron” bajo la conducción de Regil y en otra temporada por el comediante Mau Nieto.

Foto: Armando Pereda / EL UNIVERSAL

¿Cómo llegó a Azteca?

Este concepto de programa nació en los años 70 con el nombre “Family Feud” que hicieron los productores de televisión estadounidenses Mark Goodson y Bill Todman.

Fue el 23 de enero del presente año cuando Azteca dio el anunció de toda la parrilla de entretenimiento que tiene preparado este año y uno de ellos es precisamente “Family Feud”, pero apenas hoy se dio a conocer que el nombre que llevará es “100 mexicanos” y el conductor será el "Capi Pérez", quien entró a las instalaciones de la televisora del Ajusco en una alfombra roja.

“Me tenía este proyectito guardado, me tiene emocionado, no tengo palabras, es el formato más exitoso de concursos, de la historia de este país, va a ser conducido por su estúpido favorito”, señaló el conductor de “Venga la alegría” en sus redes sociales.

 
'100 mexicanos dijeron': de Televisa con Marco Antonio Regil, a Azteca con 'El Capi'
'100 mexicanos dijeron': de Televisa con Marco Antonio Regil, a Azteca con 'El Capi' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      '100 mexicanos dijeron': de Televisa con Marco Antonio Regil, a Azteca con 'El Capi'