Zuckerberg y Meta lo apuestan todo a la IA

Zuckerberg y Meta lo apuestan todo a la IA
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante el encuentro con inversores que tuvo lugar hace unas horas, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha asegurado que en estos momentos hay una gran oportunidad para “presentar agentes de IA a miles de millones de personas de maneras que serán útiles y significativas”.

 

En esencia, lo que Zuckerberg ha querido decir es que pretende agregar IA generativa a todas sus aplicaciones. Tal y como explicó:

Estamos explorando experiencias de chat en WhatsApp y Messenger, herramientas de creación visual para publicaciones en Facebook e Instagram y anuncios, y también experiencias multimodales y de video con el tiempo. Espero que estas herramientas sean valiosas para todos, desde personas comunes hasta creadores y empresas. Por ejemplo, espero que surja mucho interés en los agentes de inteligencia artificial para la mensajería comercial y la atención al cliente una vez que logremos esa experiencia. Con el tiempo, esto también se extenderá a nuestro trabajo en el metaverso, donde las personas podrán crear avatares, objetos, mundos y códigos mucho más fácilmente para unirlos a todos.

Como decíamos, su mensaje tuvo lugar en el marco de la llamada de ganancias de la compañía para el primer trimestre de este año, cuando reportó $ 28,6 mil millones en ingresos y un récord de 2 mil millones de usuarios diarios de la aplicación de Facebook. Por el contrario, la ganancia de Meta para el trimestre fue de $ 5.7 mil millones, una disminución del 24 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

En cuanto a la puesta a punto de la IA en las herramientas, recordamos que Meta ya lanzó un modelo de lenguaje de IA llamado LLaMA a principios de este año, y que tenía previsto presentar algo parecido a ChatGPT de una manera que fuera ampliamente accesible. Según Zuckerberg:

Ya no estamos atrasados en la construcción de nuestra infraestructura de IA. La IA generativa literalmente tocará cada uno de nuestros productos. Una vez que active la capacidad de decenas de millones de agentes de IA que actúan en su nombre, tendrán muchas más empresas que pueden permitirse que las personas participen en el chat.Por cierto, esto no significa que Zuckerberg deje de lado el Metaverso, al contrario, ha recordado el debut planificado de las gafas Quest VR a finales de este año.

Zuckerberg y Meta lo apuestan todo a la IA
Zuckerberg y Meta lo apuestan todo a la IA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zuckerberg y Meta lo apuestan todo a la IA