Zepbound: Esto sabemos del ‘poderoso’ nuevo medicamento para bajar de peso a la venta en EU

Zepbound: Esto sabemos del ‘poderoso’ nuevo medicamento para bajar de peso a la venta en EU
AGENCIAS / EL TIEMPO

Zepbound, el nuevo medicamento para bajar de peso de Eli Lilly, ya está disponible en las farmacias de Estados Unidos y ofrece una alternativa a medicamentos rivales como Wegovy de Novo Nordisk A/S mientras persisten los problemas de suministro.

Zepbound fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos a principios de noviembre como tratamiento para personas con obesidad. Los pacientes con una receta de su médico ahora podrán obtener el medicamento, que se agregó a la lista de fármacos disponibles para Express Scripts y Cigna Healthcare este mes, dijo Lilly en un comunicado este martes 5 de diciembre.

“Tenemos que trabajar mano a mano con los empleadores, el gobierno y los socios de la industria de la salud para eliminar barreras y hacer que Zepbound esté disponible para quienes lo necesitan”, dijo en el comunicado Rhonda Pacheco, vicepresidenta del grupo Lilly para diabetes y obesidad.

El medicamento cuesta mil 59.87 dólares por un suministro mensual antes de los reembolsos. Es más barato que Wegovy, una inyección similar para bajar de peso fabricada por Novo Nordisk, que cuesta mil 349 dólares por un suministro mensual. Lilly en su declaración señaló que las personas con cobertura de seguro no pagarán tanto, aunque muchos planes aún no cubren ampliamente los medicamentos para bajar de peso

En los ensayos, los pacientes que recibieron la dosis más alta de Zepbound perdieron en promedio el 18 por ciento de su peso corporal, un poco más que en ensayos similares, pero no comparables, que probaron Wegovy. El precio más barato, junto con una mejor eficacia para perder peso, significa que la adopción de Zepbound probablemente superará a Wegovy, dijo en una nota el analista de Bloomberg Intelligence, Michael Shah. Las ventas de Zepbound podrían superar los 26 mil millones de dólares para 2030, afirmó.

Los pacientes con receta pueden obtener el medicamento en farmacias minoristas y de pedido por correo en todo el país, dijo Lilly. El fabricante de medicamentos también dijo que continúa “invirtiendo en la expansión de su huella de fabricación global para abordar la demanda esperada de nuevos tratamientos innovadores”. Las vacunas contra la diabetes para bajar de peso y suprimir el apetito, incluida la Mounjaro de Lilly, han estado apareciendo y agotándose.

Johnson & Johnson reconoce que el mercado de medicamentos para bajar de peso está ‘muy competido’

Johnson & Johnson no tiene planes de empezar a fabricar medicamentos para bajar de peso porque ya hay demasiada competencia, según el director ejecutivo Joaquín Duato.

La empresa ya tiene bastante que hacer, afirmó Duato el martes en su día del inversor. En cambio, J&J se centra en una amplia expansión en áreas como la neurología y la oncología.

Sin embargo, Duato no cerró completamente la puerta a esta nueva clase de medicamentos. Dijo que si existe una oportunidad para que J&J se diferencie en el mercado con un activo complementario a lo que hace la empresa, podría reconsiderarlo.

Eli Lilly & Co. y Novo Nordisk A/S ya han hecho grandes avances en el creciente mercado del tratamiento de la obesidad. Otros rivales han intervenido más recientemente, con distintos niveles de éxito.

 
Zepbound: Esto sabemos del ‘poderoso’ nuevo medicamento para bajar de peso a la venta en EU
Zepbound: Esto sabemos del ‘poderoso’ nuevo medicamento para bajar de peso a la venta en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zepbound: Esto sabemos del ‘poderoso’ nuevo medicamento para bajar de peso a la venta en EU