Zelensky visita la región ucraniana de Jersón, parcialmente ocupada por Rusia

Zelensky visita la región ucraniana de Jersón, parcialmente ocupada por Rusia
El Universal / El tiempo Monclova

El mandatario visitó también una estación eléctrica afectada en los ataques rusos contra las instalaciones eléctricas ucranianas de este invierno. 

El presidente de UcraniaVolodimir Zelensky visitó este jueves la región sureña de Jersón, parcialmente ocupada por Rusia, al día siguiente de un desplazamiento al frente este.

"Viaje de trabajo a la región de Jersón. El pueblo de Posad Pokrovske, donde las casas y las infraestructuras civiles resultaron dañadas como consecuencia de la invasión rusa a gran escala. Hablé con los habitantes sobre sus problemas y necesidades", escribió Zelensky en las redes sociales.

El mandatario ucraniano visitó también una estación eléctrica afectada en los ataques rusos contra las instalaciones eléctricas ucranianas de este invierno.

Según la cuenta Telegram de la presidencia, este desplazamiento está centrado en la reconstrucción de la región de Jersón y Zelenski presidió una reunión sobre este tema.

Poco después de lanzar su ofensiva contra Ucrania en febrero de 2022, Rusia ocupó gran parte de la región de Jersón, incluyendo su capital homónima.

Pero las tropas rusas tuvieron que retirarse de la parte norte en noviembre pasado tras una contraofensiva ucraniana.

Esto fue visto como un gran revés para el presidente ruso Vladimir Putin que unas semanas antes había reivindicado la anexión de toda la región.

Actualmente, la zona liberada -que es una región agrícola clave para Ucrania-, y sobre todo la ciudad de Jersón, son blanco de ataques rusos diarios.

Zelensky fue el miércoles a Bajmut, en el frente este, epicentro desde hace meses de encarnizados combates, y a la región de Járkov (noreste).

El mandatario ucraniano prometió replicar a todos los bombardeos rusos, que el miércoles dejaron por lo menos ocho muertos en la región de Kiev y en el sur.

Durante su visita a las posiciones cercanas a Bajmut, reconoció la "difícil" labor de las tropas que defienden esa ciudad en la batalla más prolongada y feroz desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.

Zelensky visita la región ucraniana de Jersón, parcialmente ocupada por Rusia
Zelensky visita la región ucraniana de Jersón, parcialmente ocupada por Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zelensky visita la región ucraniana de Jersón, parcialmente ocupada por Rusia