Zelensky describe a Putin como 'el segundo Hitler' y advierte sobre Tercera Guerra Mundial

Zelensky describe a Putin como 'el segundo Hitler' y advierte sobre Tercera Guerra Mundial
El Universal / El Tiempo Monclova

Zelensky llegó este lunes a Nueva York, donde participará esta semana en la Asamblea General de Naciones Unidas

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo que "la sociedad rusa ya no es respetada en el mundo" por haber elegido a Vladimir Putin como presidente y haberlo encumbrado nuevamente, convirtiéndolo en un "segundo Hitler".

"La sociedad rusa ha perdido el respeto del mundo. Lo eligieron (a Putin), lo reeligieron, y criaron al segundo Hitler. Ellos lo hicieron. No podemos volver al pasado, pero podemos pararlo aquí", dijo durante una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CBS.

Zelenski ha destacado la ayuda recibida en el marco de la invasión rusa y ha puntualizado que Estados Unidos no está ayudando únicamente a Ucrania.

"Estados Unidos ayuda financieramente a Ucrania, y les estoy agradecido por ello. Pero creo que no sólo apoyan a Ucrania. Si Ucrania cae, Putin irá definitivamente más lejos. ¿Qué hará Estados Unidos cuando Putin llegue a los países bálticos? ¿Cuándo llegue a la frontera polaca? E irá", aseguró, en relación con los más de 70 mil millones de dólares en ayuda que Washington ha destinado a Ucrania hasta el momento.

Sobre la necesidad de mayor asistencia, ha matizado que no existen cifras exactas. "El mundo entero tiene que decidir si queremos detener a Putin o si queremos empezar una guerra mundial. No podemos cambiarlo", indicó, antes de recalcar que Putin es el "segundo rey del antisemitismo, después de Hitler".

En ese sentido, Zelensky advirtió de una nueva guerra. "Si Ucrania cae, ¿qué ocurrirá en 10 años? Piénsenlo. Si llega a Polonia, ¿qué será lo siguiente? ¿Una Tercera Guerra Mundial?".

El mandatario aseguró que Ucrania está "defendiendo los valores del mundo. Y es el pueblo ucraniano el que está pagando el precio más alto. Estamos luchando de verdad por nuestra libertad. Estamos muriendo".

Zelensky llegó este lunes a Nueva York, donde participará esta semana en la Asamblea General de Naciones Unidas. Hoy se informó también que en este marco sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien las relaciones se tensaron luego de que el brasileño dijera que Ucrania también tiene culpa de la guerra, a pesar de que fue Rusia el país que invadió.

Zelensky describe a Putin como 'el segundo Hitler' y advierte sobre Tercera Guerra Mundial
Zelensky describe a Putin como 'el segundo Hitler' y advierte sobre Tercera Guerra Mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zelensky describe a Putin como 'el segundo Hitler' y advierte sobre Tercera Guerra Mundial