Zelensky arremete contra las 'bestias' que decapitaron soldados

Zelensky arremete contra las 'bestias' que decapitaron soldados
Agencias / El Tiempo de Monclova

En el Kremblin indicaron que eran "terribles" las imágenes, pero que se tendría verificar la veracidad.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, calificó de "bestias" a quienes supuestamente decapitaron a soldados ucranianos mostrados en dos videos que aparecieron en redes sociales la semana pasada.

Guerra. Los videos parecen corresponder a hechos distintos: uno de ellos puede haber sido filmado muy recientemente, mientras que el otro, por la cantidad de follaje que se ve en el suelo, parece haber sido filmado durante el verano boreal.  El primer video, publicado el 8 de abril en una red social prorrusa, fue grabado supuestamente por mercenarios rusos del grupo Wagner y parece mostrar los cadáveres decapitados de dos soldados ucranianos tendidos en el suelo junto a un vehículo militar destruido. En el video se oye una voz, detrás de la cámara, con el sonido aparentemente distorsionado para impedir la identificación del hablante. "[El vehículo blindado] fue destrozado por una mina", dice la voz, que habla en ruso. Aparentemente refiriéndose a los cuerpos en el suelo, la voz, riendo, continúa: "Los mataron. Alguien los abordó. Los alcanzaron y les cortaron la cabeza". 
A los soldados muertos también parecen haberles cortado las manos. En las redes sociales rusas se dice que el video fue grabado cerca de Bakhmut, en el este de Ucrania, escenario de los combates más encarnizados de la guerra desde hace muchos meses, en los que los mercenarios de Wagner están muy implicados. CNN no puede confirmar de forma independiente la ubicación del video.  El segundo video, publicado en Twitter y que se ve demasiado borroso, parece haber sido filmado durante el verano por la cantidad de follaje en el suelo. En él se ve a un combatiente ruso usando un cuchillo para cortar la cabeza a un soldado ucraniano. Una voz al principio del video sugiere que la víctima podría haber estado viva cuando comenzó el ataque. 
Zelensky prometió que los responsables de las supuestas atrocidades rendirían cuentas. "Hay algo que nadie en el mundo puede ignorar: ¡con qué facilidad matan estas bestias!", afirmó en un mensaje de video. "No vamos a olvidar nada. Tampoco vamos a perdonar a los asesinos. Habrá responsabilidades legales por todo. La derrota del terror es necesaria", afirmó. Dmitry Peskov, dijo este miércoles que el video era "terrible".
 

Zelensky arremete contra las 'bestias' que decapitaron soldados
Zelensky arremete contra las 'bestias' que decapitaron soldados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zelensky arremete contra las 'bestias' que decapitaron soldados