Zelenski pide a gobierno de AMLO 'postura clara' ante Guerra Rusia - Ucrania, que no solo condene con palabras

Zelenski pide a gobierno de AMLO 'postura clara' ante Guerra Rusia - Ucrania, que no solo condene con palabras
Redacción / El Tiempo de Monclova

El mandatario ucraniano subrayó que quiere que México sea de los países que no sólo condenen la agresión rusa con palabras, sino los que "nos ayudan a resistir y a sobrevivir"

Volodímir Zelenski, mandatario ucranianio, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que fije una postura clara, ante la guerra Rusia-Ucrania, y no solo condene con palabras.

En una conversación a distancia con estudiantes universitarios de la Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac y Tecnológico de Monterrey, organizada por la Embajada de Ucrania en México, Zelenski agradeció a nuestro por su participación en la reciente reunión de consejeros diplomáticos dedicada a la implementación de la fórmula de la paz.

“México es uno de los países líderes que goza de gran prestigio en América Latina y El Caribe, estoy seguro que una potencia con esta proyección mundial, hoy día no puede quedarse al margen de los crímenes y de la guerra sangrienta e injustificada desatada por Rusia contra Ucrania.

“Los ucranianos quisiéramos saber la postura clara del gobierno mexicano con relación a las acciones terroristas de los líderes rusos.

“Queremos ver a México entre los países que no solamente condenan con palabras la agresión rusa, pero también entre los que nos ayudan a resistir y a sobrevivir. Esta ayuda puede ser distinta, sabemos que México es un país neutral que observa el principio de la no injerencia en asuntos de otros países, pero la neutralidad no significa la indiferencia.

“Invitamos a México a juntarse a los esfuerzos humanitarios para superar las secuelas de la agresión para reconstruir Ucrania”, declaró el mandatario de Ucrania.

Zelenski agregó que su país quiere sentir “la solidaridad” de México: “Espero oír una voz fuerte de México, tanto de la sociedad civil como de representantes oficiales de su país, la voz en apoyo a Ucrania, y cuando nuestras voces suenen en unísono vamos a ganar. Y la paz, justicia y primacía de la ley serán restablecidas en aras del bienestar y prosperidad de todos los pueblos”.

“El pueblo mexicano para el cual la familia y los valores familiares son sagrados, estoy seguro que entienden nuestro dolor, el dolor que entienden millones de ucranianos cuyas familias quedaron destruidas y separadas como resultado de las acciones terroristas de Rusia”, declaró Zelenski.

El mandatario ucraniano dirigió un mensaje a “la generación que va formar el futuro de México”: “Queremos construir un mundo nuevo y mejor para todos nosotros”.

“¿En qué consiste la diferencia entre Ucrania y Rusia?, cuestionó para entender lo que está pasando en su país y por qué sigue el curso de la guerra, con afectaciones para la humanidad.

“Los ucranianos luchan para ser libres, los rusos luchan para dominar a otro pueblo, la guerra sigue en nuestra tierra. El pueblo de Ucrania está luchando por su libertad sacrificando sus vidas, el pueblo de Rusia no paró y desgraciadamente una gran parte de este pueblo, influenciada por la propaganda rusa, apoya la guerra de agresión del régimen ruso”, expresó.

Señaló que su fórmula de paz a una dirección clara para restablecer el orden jurídico internacional.

Zelenski pide a gobierno de AMLO 'postura clara' ante Guerra Rusia - Ucrania, que no solo condene con palabras
Zelenski pide a gobierno de AMLO 'postura clara' ante Guerra Rusia - Ucrania, que no solo condene con palabras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zelenski pide a gobierno de AMLO 'postura clara' ante Guerra Rusia - Ucrania, que no solo condene con palabras