Youtuber que estrelló su avión por tener más vistas enfrenta hasta 20 años en EU

Youtuber que estrelló su avión por tener más vistas enfrenta hasta 20 años en EU
Redacción / El Tiempo de Monclova

Trevor Daniel Jacob, de 29 años, enfrenta hasta 20 años en una prisión federal, dijo el Departamento de Justicia

Los fiscales de California acusaron a un youtuber que deliberadamente estrelló su avión para obtener vistas en línea y luego engañó a los investigadores sobre la ubicación del accidente.

Trevor Daniel Jacob, de 29 años, se declaró culpable de un cargo de destrucción y ocultamiento con la intención de obstruir una investigación federal, dijeron los fiscales; enfrenta hasta 20 años en una prisión federal, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) revocó la licencia de piloto de Jacob en abril de 2022, reportóws.

El acusado nació en West Hills, California, el 6 de agosto de 1993. También es conocido por sus habilidades en los deportes extremos, recordó The US Sun.

En 2014, Jacob representó a Estados Unidos en snowboard en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Rusia. Según su biografía del equipode EU, es un consumado patinador, surfista, ciclista de motocross, ciclista de BMX y motonieve.

¿Qué pasó?

Durante su acuerdo de culpabilidad en mayo de 2023, Jacob admitió que nunca tuvo la intención de aterrizar el avión y, en cambio, "planeó salir disparado de su avión durante el vuelo y filmarse a sí mismo lanzándose en paracaídas al suelo y su avión mientras descendía y se estrellaba", según una declaración emitida por la Oficina del Fiscal Federal, Distrito Central de California.

Como piloto y paracaidista experimentado, Jacob acordó promocionar una billetera en un video de YouTube como parte de un acuerdo de patrocinio, según su declaración de culpabilidad.

El 24 de noviembre de 2021, Jacob se filmó a sí mismo en su avión despegando del aeropuerto de la ciudad de Lompoc en un vuelo con destino a Mammoth Lakes. Pero nunca tuvo la intención de llegar a su destino. En cambio, planeó filmarse a sí mismo expulsado en pleno vuelo mientras su avión se estrellaba, admitió en el acuerdo de culpabilidad.

Como parte de su plan, Jacob montó varias cámaras de video en diferentes partes del avión y él mismo estaba preparado con un paracaídas, una cámara de video y un palo para selfies, dijeron los fiscales.

Treinta y cinco minutos después del despegue, mientras volaba sobre el Bosque Nacional Los Padres cerca de Santa María, Jacob se filmó saltando del avión y lanzándose en paracaídas al suelo. Mientras tanto, las cámaras montadas en el avión lo captaron estrellándose contra un área de maleza seca en el bosque, según los fiscales, recordó CBS News.

"Después de lanzarse en paracaídas al suelo, Jacob caminó hasta el lugar del naufragio y recuperó los datos que contenían la grabación de video de su vuelo y el accidente del avión", indicó su acuerdo de culpabilidad.

Dos días después, Jacob informó a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) sobre el accidente aéreo. La agencia inició inmediatamente una investigación y le dijo a Jacob que él era responsable de preservar los restos para que la agencia pudiera examinarlos.

"Jacob acordó determinar la ubicación del accidente y proporcionar tanto las coordenadas del avión derribado como los videos del accidente a los investigadores de la NTSB", dijeron los fiscales. Tres días después, la FAA inició su propia investigación sobre el accidente.+

Mintió sobre ubicación de los restos del avión

Durante las pesquisas, Jacob mintió sobre su conocimiento de la ubicación de los restos del avión y, en cambio, llevó a cabo un elaborado plan para ocultar los restos, dijeron los fiscales.

El 10 de diciembre de 2021, Jacob y un amigo volaron al lugar del accidente en un helicóptero y transportaron los restos a un rancho, donde los cargó en un remolque acoplado a su camioneta, dijeron los fiscales.

Luego, Jacob condujo los restos al aeropuerto de la ciudad de Lompoc y los descargó en un hangar. Procedió a cortar y destruir los restos y luego, durante unos días, depositó sus partes en contenedores de basura en el aeropuerto, indicaron los fiscales.

Jacob admitió que hizo todo esto para obstaculizar la investigación federal sobre el accidente aéreo, según el acuerdo de culpabilidad, mencionó CBS.

"Jacob admitió además que mintió a los investigadores federales cuando presentó un informe de incidente de accidente aéreo que indicaba falsamente que la aeronave experimentó una pérdida total de potencia aproximadamente 35 minutos después del despegue", según los fiscales.

Jacob también le mintió a un inspector de seguridad de aviación de la FAA cuando dijo que el motor del avión se había apagado y, como no pudo identificar ninguna opción segura de aterrizaje, se había lanzado en paracaídas desde el avión”, agregaron los fiscales.

Se espera que Jacob comparezca ante el tribunal en las próximas semanas.

Su abogado, Keri Curtis Axel, le dijo al medio The Washington Post en un comunicado: “Trevor está asumiendo toda la responsabilidad por su error de juicio; espera superarlo y usar su estatus como atleta de deportes de acción, empresario e influencer de clase mundial para ser una fuente de bien en la sociedad".

Jacob ha estado inactivo en Instagram desde octubre de 2022, reportó The US Sun.

Youtuber que estrelló su avión por tener más vistas enfrenta hasta 20 años en EU
Youtuber que estrelló su avión por tener más vistas enfrenta hasta 20 años en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Youtuber que estrelló su avión por tener más vistas enfrenta hasta 20 años en EU