Youtuber opina sobre Yahritza y su Esencia: cuando uno va a otro país tiene que respetar a su gente y su cultura

Youtuber opina sobre Yahritza y su Esencia: cuando uno va a otro país tiene que respetar a su gente y su cultura
El Universal / El Tiempo Monclova

En su canal que cuenta con más de 260 mil suscriptores comparte videos sobre sus experiencias con la cultura extranjera

Yahritza y su Esencia siguen generando tema de conversación tras las declaraciones que hicieron sobre la comida mexicana. A raíz de la entrevista que se viralizó el días pasados, memes, reacciones y análisis de influencers se han desatado en redes sociales.

Tal es el caso del youtuber Compa Shinpei, un joven originario de Japón quien se presume como lingüista y sociólogo y quien tiene un particular cariño por México. En su canal que cuenta con más de 260 mil suscriptores comparte videos sobre sus experiencias con la cultura extranjera, así como los idiomas.

Por ello, no fue raro que Shinpei optara por analizar el suceso viral con Yahritza y su Esencia. En su más reciente video dio sus puntos de vista e invitó a uno de sus amigos que vivió en México durante sus primeros años de vida para que pudiera ofrecer un panorama más amplio.

¿Qué dijo Compa Shinpei sobre Yahritza y su Esencia?

Para los japoneses el respeto es sin duda uno de los pilares más importantes para la convivencia y así lo expresó el youtuber, quien se negó a defender a los integrantes de la agrupación, a quienes consideró “les falta respeto, educación y humildad, considerando la situación”.

“Cuando uno va a otro país, cuando tu eres invitado, tienes que intentar lo mejor para respetar su gente y su cultura. Es la regla principal. No importa de dónde seas, no importa si cantas en español o cantas en inglés”, consideró.

El joven, quien se identifica como sociólogo, recordó una tendencia que existe en Estados Unidos a la que se le conoce como “americacentrismo” o Centrismo Estadounidense que implica sumir que la cultura de los Estados Unidos es más importante que la de otros países.

Esta tendencia rastrea sus orígenes en el sistema ideológico de finales del Siglo XVIII, después de la independencia establecida de Estados Unidos. Y el youtuber habló de cómo esta tendencia se inculca desde los padres y no necesariamente está ligada a quienes la ejercen.

Explicó que conoce a muchos mexicanos que viven en Estados Unidos y que sólo hablan con español cuando están obligados a hacerlo. Argumento que le rebatió su invitado, un mexicano llamado Luis que vivió en Estados Unidos durante 20 años, quien aseguró que muchas veces estas personas no hablan español porque simplemente no dominan el idioma.

Respecto a la comida mexicana externó que probablemente si un mexicano hubiera criticado la comida mexicana, los estadounidenses no hubieran reaccionado como los mexicanos. Mientras que Luis, el joven que apareció con él indicó que está relacionado a la familia.

“Eso de la comida, también depende de la familia mexicana. A mí se me hace que ellos, como su familia siempre estaba trabajando, ellos comían puro fast food. Y esa comida está hecha para que eso siempre te guste siempre. Entonces si siempre estas comiendo eso, como según era gente humilde, que los papás emigraron para allá y los papás no tenían feria. Esta gente está trabajando el día”.

Aunque no dudaron en exponer a otros youtubers que han criticado la comida de Estados Unidos en respuesta a los comentarios que los hermanos de Yahritza hicieron sobre la gastronomía mexicana.

La agrupación se formó en 202.
<p>Foto: Instagram

También hizo referencia a que muchos latinos critican a sus connacionales por abandonar sus raíces y las reacciones de los mexicanos que decidieron dejar de escuchar a la agrupación de música regional mexicana tras las declaraciones que hicieron.

 

 

Youtuber opina sobre Yahritza y su Esencia: cuando uno va a otro país tiene que respetar a su gente y su cultura
Youtuber opina sobre Yahritza y su Esencia: cuando uno va a otro país tiene que respetar a su gente y su cultura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Youtuber opina sobre Yahritza y su Esencia: cuando uno va a otro país tiene que respetar a su gente y su cultura