YouTube supera a Twitch como plataforma de streaming mundialmente
Agencias / El Tiempo de MonclovaEl servicio de Google presentó un crecimiento acumulado de más del 3 % en los últimos meses de 2022.
Al igual que las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Disney+, entre otras que se encuentran disputando la atención de un público más diverso con su contenido, las aplicaciones de transmisiones en vivo también buscan aumentar el tiempo que los usuarios consumen su contenido.
Sin embargo, a diferencia de las plataformas de películas y series, aquellas que se basan en la difusión de transmisiones de creadores de contenido tienen a dos líderes en el mercado muy superiores en estadísticas de consumo en relación al resto: YouTube y Twitch son las más populares en este mercado a nivel mundial.
Plataformas. Según la plataforma de estadísticas de streaming, Streams Charts, tanto YouTube como Twitch superan el billón de horas de visualización, mientras que el resto de aplicaciones entre las que se encuentran las conocidas Facebook Gaming, Trovo, Nonolive, entre otras, se ubican en la categoría de millones y en muy pocos casos las estadísticas presentan una mejora en su rendimiento, al menos en los últimos tres meses del año 2022. La página web indicó que uno de los factores que ayudaron al crecimiento de las estadísticas en la sección de YouTube que no está dedicada a los juegos fue el desarrollo de la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar, al menos durante el mes de diciembre que fue el periodo en el que se realizó el torneo.
Según las estadísticas publicadas, las transmisiones dedicadas únicamente al gaming en YouTube solo representan el 15 % del total del contenido que ofrece la plataforma, que llegó aproximadamente hasta las 8.150 billones de horas de visualización, lo que implica un crecimiento de 3.48 % con respecto a los meses de julio, agosto y septiembre del 2022. Por otro lado, se aprecia que el contenido principal de Twitch está dedicado a los videojuegos al igual que los creadores de contenido en la plataforma. Según Streams Charts, el 80 % de las horas de visualización que presentó la aplicación estuvieron dedicadas al gaming y ayudaron a que se ubique como la segunda en la preferencia del público con 5.273 billones de horas de reproducción acumuladas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Pese a las estadísticas, se presentó un retroceso de 6.32 % con respecto a meses anteriores en la plataforma.
YouTube. En el análisis por mes, se puede ver que YouTube tuvo su mes más productivo en cuanto a contenido de streaming en el mes de octubre, cuando llegó a acumular más de 3.081 billones de horas de reproducción, una cifra que se redujo al mes siguiente (2.443 billones de horas) y aunque se generó un aumento en el último mes del 2022 (2.627 billones de horas), este no fue suficiente para volver a tener el mismo rendimiento. Además, se puede comprobar que en las categorías de contenido el gaming ocupa la tercera posición de preferencias, por debajo de otras como Entretenimiento y Noticias, pero superando a las de Blogs y Música. Por otro lado, la cantidad de horas de visualización de Twitch presentaron una tendencia a la baja durante los meses de octubre (1.858 billones de horas), noviembre (1.733 billones de horas) y diciembre (1.682 billones de horas) con una pérdida aproximada de 100 billones por cada mes del 2022. Dentro del top 5 de temáticas, Just Chatting (solo hablando) ocupa el primer lugar, seguida por cuatro títulos de videojuegos como League of Legends en segundo lugar, Grand Theft Auto V, Overwatch 2 y Valorant.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema