YouTube Music ahora permitirá las descargas automáticas

YouTube Music ahora permitirá las descargas automáticas
AGENCIAS / EL TIEMPO
La herramienta estará disponible para los suscriptores de la versión premium de la aplicación, aunque por ahora no está habilitada para los dispositivos iOS y no hay fecha estimada para su lanzamiento.

La experiencia del consumidor es una de las características más importantes para las marcas de cualquier estilo en el mundo, es por eso que a diario lanzan nuevos productos y servicios con el fin de mejorar esta. Es el caso de YouTube Music que agregó una nueva función para disfrutar de las canciones sin conexión al permitir las descargas automáticas.

YouTube no ha dejado de ganar usuarios desde su lanzamiento y actualmente se trata de la plataforma de vídeo abierto preferida, gracias a la amplia y diverso contenido que ofrece, en su gran mayoría, de libre acceso.

Su reporte detalla que el servicio de video bajo demandas financiado con publicidad (AVoD) contaba en 2021 con más de 2 mil 500 millones de usuarios de 2021 en todo el mundo, lo que supuso un incremento de 300 millones con respecto al año anterior.

Lo nuevo de YouTube Music

Como una manera de transformar la plataforma, se dio a conocer que YouTube Music agregó una nueva función como lo son las descargas automáticas.

Vale la pena mencionar que esta opción se confirmó por Google a inicios de 2023, pero apenas está llegando de manera masiva a los dispositivos Android.

Se pudo conocer que esta herramienta sólo estará disponible para los suscriptores de la versión premium de la aplicación, aunque por ahora no está habilitada para los dispositivos iOS y no hay fecha estimada para su lanzamiento.

En ese mismo orden, la plataforma de Google explicó que esta función es independiente a Descargas inteligentes, la que ya estaba disponible desde hace un tiempo y que se enfoca en bajar las canciones que el usuario marca como favoritas con un rango de hasta 500 archivos.

Por lo que esta nueva opción se enfoca en bajar la música que ha sido escuchada recientemente por el usuario, con el objetivo de que la pueda escuchar después sin necesidad de conexión a wifi o a los datos móviles.

La plataforma explicó que su límite es de 200 archivos o cerca de 1000 MB, por lo que habilitar esta opción permite ahorrar el consumo de datos y también de batería, lo que es útil para lugares en los que hay poca señal o para aquellos usuarios que tienen un plan con pocos gigas de internet disponible.

“Al descargar las canciones, la aplicación no creará una nueva carpeta para mostrar este nuevo contenido que ha sido bajado, sino que estos archivos estarán disponibles en la carpeta general de Descargas”, explica YouTube Music.

Con esto, la red social se suma a otras que han lanzado nuevas actualizaciones en sus sistemas, como ejemplo Instagram y Facebook, que mejoraron la forma de visualizar sus reels y también WhatsApp, que vive en constante cambio para mejorar la experiencia que le brinda a sus millones de usuarios.

La tecnología es una de las industrias más importantes en todo el mundo, por lo que la competición de marcas en este sector es muy amplia, por lo que brindar un buen producto es esencial para seguir teniendo usuarios.

YouTube Music ahora permitirá las descargas automáticas
YouTube Music ahora permitirá las descargas automáticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      YouTube Music ahora permitirá las descargas automáticas