Yerry Mina regresa en goleada del Everton ante el Brighton

Yerry Mina regresa en goleada del Everton ante el Brighton
AGENCIAS / EL TIEMPO

Se complican las aspiraciones del Brighton para entrar en Europa la próxima temporada. El Everton le endosa una manita a domicilio a unas gaviotas desdibujadas.

 A lomos de Doucouré y McnNeil, junto con un tanto en propia de Steel, Sean Dyche sueña con una permanencia que ya no es una quimera. Alexis Mac Allister sirvió el tanto del honor para los locales. Los de De Zerbi pierden su primera bola en un calendario complicado, teniendo que visitar a Arsenal y Newcastle en un final de temporada más que complicado para los costeros.

En una temporada donde las derrotas se pagan muy caro, el Everton dio el sorpasso en la costa inglesa. Apenas un minuto tardaron los de Sean Dycha en dar la campanada sobre la gran sensación de la Premier League. Tras una mala entrega de Pervis Estupiñán sobre Mitoma, Dominc Calvert-Lewin dejaría una delicatessen para la hemeroteca, con un giro de 360º para dejar por el camino a Dunk, para servir en bandeja de plata el primer tanto de Doucouré en el partido. 

El Brighton lograría sobreponerse al tempranero, pero llovería sobre mojado en la costa inglesa. Buonanotte y Caicedo se intentarían ponerse el equipo sobre la espalda sin mucho éxito.

A la media hora de partido el mismo actor del primero cerraría su doblete personal de la tarde con una volea zidanesca a centro de McNeil. El ambiente en el Falmer Stadium se tornó en un incómodo silencio propio de un réquiem. Sin embargo, la comedia griega aún no había terminado para De Zerbi. 

Pasada la media hora de partido, McNeil intentaría poner un centro al primer palo para el tanto en propia puerta de Steele. La suave lluvia que azotó a la ciudad costera sería un cliché más dentro de la tragedia de primera parte de los Seaguls.

De Zerbi no se lo pensó dos veces para mover el banquillo en el descanso con la entrada de Julio Enciso, Evan Ferguson, Colwill y March al verde. A la hora de partido Pickford mantendría a raya las aspiraciones del preparador bresciano. 

El inglés lograría salvar sobre la línea el testarazo de Evan Ferguson. El Brighton asediaba el área toffee. Sean Dyche impondría la ley marcial, metiendo el autobús para aguantar un resultado muy favorable.El travesaño ayudaría a los visitantes desviando un cabezazo de Mac Allister. Yerry Mina, que volvía a la titularidad en su último servicio en el equipo de Liverpool, se hizo gigante en el centro de la zaga. El cafetero desbarataría en sendas ocasiones los centros laterales de los locales en busca de su espigado delantero irlandés. Pickford volvería a hacer de las suyas para mandar a córner con una palomita el testarazo de Mac Allister.

Cuando mejor estaba el Brighton, McNeil se encargaría de cerrar definitivamente la goleada. Iwobi metería un pase filtrado para el control del extremo. El mancuniano haría un recorte para dejar sentado a Steele y marcar a placer ante la atenta y silenciosa mirada de la afición local, que poco a poco comenzaba a abandonar el estadio, a falta de más de 20′ por jugarse. La fortuna sonreiría a los de De Zerbi para lograr el tanto del honor. Gross templó un centro al segundo palo para el remate con tacklin de Mitoma; el balón rebota en la madera para encontrarse con la espalda de Mac Allister que, al fin, marcaría ante un vencido Pickford. El inglés se desquitaría a minutos del fina con una milagrosa para mandar a córner el disparo a bocajarro de Ferguson. El propio McNei sería el responsable de cerrar la manita en el descuento con un zapatazo a la escuadra imparable.

Yerry Mina regresa en goleada del Everton ante el Brighton
Yerry Mina regresa en goleada del Everton ante el Brighton 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yerry Mina regresa en goleada del Everton ante el Brighton