Yellow Day: razones por las que el 20 de junio se eligió como el día más feliz del año

Desde 2005, el 20 de junio se considera como el Día más Feliz del año. Te contamos de qué se trata.

Yellow Day: razones por las que el 20 de junio se eligió como el día más feliz del año
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El Yellow Day o el ‘Día más Feliz del Año’ se celebra cada 20 de junio debido a que da inicio el solsticio de verano, época en la que la comunidad científica considera que aumenta la calidad de vida de las personas por sus condiciones meteorológicas, la socialización, el contacto con la naturaleza y las vacaciones, entre otros factores.

Al respecto, diversos estudios demuestran que la llegada del verano y el aumento de horas de luz y temperatura brindan beneficios al organismo de las personas, pues activa la serotonina, mejor conocida como hormona de la felicidad.

 

¿Cuál es el origen de este día?

Este día tiene su origen en 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnall pensó que era necesario tener un día que lograra reunir la mayor cantidad de factores positivos alrededor de las personas, en contraposición con el Blue Monday, o el “Lunes más Triste del Año”, otro día también ideado por él, según El Financiero. Algunos de los factores a considerar fueron:

 

  • Aumento de las temperaturas

La temperatura promedio de junio se encuentra entre los 20 y 21 grados centígrados. De acuerdo con especialistas, las temperaturas cálidas y agradables hacen que las personas se sientan mejor física y emocionalmente.

 

  • Hay más horas de luz

Durante esta época del año aumentan las horas de luz solar generando una producción menor en la melanina y regulando los ritmos circadianos del sueño. Esto ayuda a que las personas puedan estar despiertas y con energía por más horas.

 

  • Vacaciones

Otro elemento a destacar son las vacaciones, pues durante esta temporada terminan las clases en muchas primarias, secundarias, preparatorias y universidades. Es la temporada ideal para pasar tiempo con tu familia y amigos, además de tener tiempo para relajarte y de ocio.

¿Qué otras cosas producen felicidad en nosotros?

De acuerdo con Cliff Arnall, la felicidad es una experiencia que surge de forma espontánea y es efímera. Esta emoción suele confundirse con la satisfacción, sentimiento a largo plazo que se construye a medida que pasa el tiempo dependiendo de los logros alcanzados para construir el tipo de vida que cada quien desea.

La felicidad cotidiana se manifiesta a partir de momentos que ocurren en tiempo real, es decir, que pasan al instante y sólo durante ese lapso de tiempo. Para algunas personas es fácil encontrar felicidad salir con amigos, convivir en familia, cuidar a una mascota o plantas; incluso al ver una película y escuchar música.

No obstante, la felicidad también puede encontrarse en otras cosas. Por ejemplo, si una persona no pasa hambre, tiene la suficiente ropa que la cubra, un lugar dónde vivir y otras cuestiones materiales cubiertas, es muy probable que esa persona pueda ser muy feliz.

Yellow Day: razones por las que el 20 de junio se eligió como el día más feliz del año
Yellow Day: razones por las que el 20 de junio se eligió como el día más feliz del año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yellow Day: razones por las que el 20 de junio se eligió como el día más feliz del año