Yellen: Es probable que los bancos estadounidenses restrinjan el crédito

Yellen: Es probable que los bancos estadounidenses restrinjan el crédito
Agencias / El Tiempo de Monclova

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, afirmó que es probable que los bancos sigan restringiendo los préstamos tras las recientes quiebras bancarias, lo que posiblemente anule la necesidad de nuevas subidas de interés de la Reserva Federal, según la transcripción de una entrevista de CNN publicada este sábado. 

Monetario. Dijo que eso llevaría a una restricción del crédito en la economía que "podría ser un sustituto de nuevas subidas de tasas de interés que la Fed necesita hacer."Yellen dijo en la entrevista "Fareed Zakaria GPS" que las medidas políticas para frenar la amenaza sistémica causada por las quiebras el mes pasado de Silicon Valley Bank y Signature Bank habían provocado que las salidas de depósitos se estabilizaran, "y las cosas se han calmado". 
"Es probable que los bancos se vuelvan algo más cautos en este entorno", dijo Yellen en la entrevista cuya emisión está prevista para el domingo. "Ya vimos cierto endurecimiento de las normas de préstamo en el sistema bancario antes de ese episodio, y es posible que haya algo más por venir".Dijo que eso llevaría a una restricción del crédito en la economía que "podría ser un sustituto de nuevas subidas de tasas de interés que la Fed necesita hacer."  Yellen dijo en la entrevista "Fareed Zakaria GPS" que las medidas políticas para frenar la amenaza sistémica causada por las quiebras el mes pasado de Silicon Valley Bank y Signature Bank habían provocado que las salidas de depósitos se estabilizaran, "y las cosas se han calmado". "Es probable que los bancos se vuelvan algo más cautos en este entorno".

Yellen: Es probable que los bancos estadounidenses restrinjan el crédito
Yellen: Es probable que los bancos estadounidenses restrinjan el crédito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yellen: Es probable que los bancos estadounidenses restrinjan el crédito