Yann Sommer es nuevo portero del Bayern Munich

Yann Sommer es nuevo portero del Bayern Munich
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ya es oficial. El Bayern Munich tiene nuevo portero para cubrir la baja por lesión de Manuel Neuer. Yan Sommer, guardameta suizo quien jugaba para el Borussia Mönchengladbach, será el encargado de defender el arco bávaro de inmediato; el mundialista firmó contrato con el vigente campeón de la Bundesliga hasta el 30 de junio de 2025.

Neuer se perderá el resto de la temporada luego de sufrir una fractura en la parte inferior de la pierna derecha mientras esquiaba en las vacaciones de invierno, por lo que el Bayern tuvo que buscar in extremis en este mercado quien pudiera suplirlo.

Sommer conoce bastante bien al Bayern pues los ha enfrentado en diversas ocasiones. El portero suizo llegó al balompié alemán en el 2014 procedente del FC Basel y desde entonces había sido el titular y figura con el Gladbach.

"El Bayern un club grande y poderoso, nos hemos enfrentado muchas veces. Conozco la enorme calidad y el carisma de este club. Ahora estoy orgulloso de formar parte del Bayern. Nos esperan grandes tareas. Estoy deseando empezar aquí con mis nuevos compañeros y todo lo que está por venir", declaró Sommer en palabras recogidas por el propio equipo bávaro.

En tanto, Hasan Salihamidzi, director deportivo del Bayern destacó que el club tenía que reaccionar ante la bajar de Neuer y encontraron en Sommer las características ideales para tomar este rol.

"Tenemos grandes objetivos para esta temporada y por eso hemos contratado a Yann Sommer, al que consideramos uno de los mejores porteros europeos. Yann es el portero de la selección suiza desde hace mucho tiempo, tiene experiencia en la Champions League, es un portero que juega y encaja muy bien en nuestro equipo por su ambición y su carácter", declaró el directivo.

Yann Sommer es nuevo portero del Bayern Munich
Yann Sommer es nuevo portero del Bayern Munich 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yann Sommer es nuevo portero del Bayern Munich