Yalitza Aparicio denuncia ¿discriminación?; sacan a su familia de un restaurante en Oaxaca

La famosa dividió opiniones en redes sociales luego de que explicara la experiencia que vivieron su hermana y sus padres

Yalitza Aparicio denuncia ¿discriminación?; sacan a su familia de un restaurante en Oaxaca
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Yalitza Aparicio, la actriz que se popularizó tras su participación en la película “Roma”, provocó la división de opiniones en redes sociales luego de que denunciara que su familia había sido, aparentemente, discriminada por los empleados de un restaurante de Oaxaca.

Mediante un clip en TikTok,  la famosa, a punto de llorar, aseguró sentirse triste porque “a pesar de la poca en la que nos encontramos, aún seguimos sufriendo abusos de autoridad o no sé cómo podría nombrar este suceso”.

De acuerdo con su versión, el pasado 26 de abril, Aparicio recibió la llamada de su hermana, quien había acudido al lugar con otros miembros de la familia.

“Yo pensé que me contaría lo bien que les había ido en la comida, en ese restaurante que tanto nos gusta, pero con la voz entrecortada (mi hermana) comenzó a decirme una situación desagradable por la que había pasado en compañía de mis papás”.

El suceso se habría dado en el pasillo de humo que se ubica a un costado del mercado 20 de noviembre en el centro de la región.

“Al escuchar el relato, aunque suene extraño, no me sorprende, pero sí me molesté y en algún punto no con quienes los trataron así, sino me molesté conmigo por no prevenirlos de que no pueden ingresar con bebidas y otras cosas que yo ya sabía de este lugar por las veces que he ido y que al final me dicen que les hubiera avisado que era yo porque el trato sería diferente”, agregó.

Explicó que cada que va a un lugar prefiere pasar desapercibida para fijarse en cómo son tratados por los trabajadores, asimismo detalló que las bebidas con las que habían entrado sus familiares eran aguas de sabor, esto, debido a que no consumen refrescos, sin embargo, por educación pidieron una cerveza y una soda e incluso preguntaron a uno de los empleados si podían salir a comprar sus bebidas y regresar a las instalaciones, por lo que este les dijo que sí.

“Pero cuando ya estaban con sus dos aguas de sabor, alguien más les dijo que no estaba permitido”, aseveró.

Yalitza comentó que en ninguna de las entradas del restaurante tienen un letrero en el que se especifique que los comensales solo pueden beber productos del lugar , “Y como les mencionaba a ellos les dijeron que sí podían”, continuó.

Tras esto, y una serie de acciones que Aparicio no reveló, su familia fue desalojada y optaron por pedir los alimentos para llevárselos a casa, pues ya estaban pagados.

"Esta situación la cuento hoy para que no se repita mañana, ya que no somos los únicos que hemos pasado por esto y otros tratos", expresó.

Exhibió que algunas personas que estaban en la entrada del lugar le pidieron a su hermana que se retirara luego de que se percataran que la mujer estaba grabando, a petición de Yalitza, para asegurarse de que en el pasillo de humo se vendían aguas de sabor.

“Les pido (a los trabajadores) que se acerquen a los encargados, o como esté organizado el lugar, para que coloquen algún reglamento y así todos tengamos conocimiento de lo que no se debe hacer en sus instalaciones para evitar este trato, y en todo caso, tener algo de tacto con los comensales”, finalizó.

En algún momento del clip también explicó que hacía pública la denuncia porque “quedarse callados es apoyar esos tratos, desigualdades, discriminación, entre otras cosas”.

Después del relato, algunos internautas comentaron que no entendían la molestia de Yalitza.

“En ningún lugar dejan entrar con bebidas, por eso yo escojo el lugar donde sí te vendan agua, o lo que te gusta consumir”, “Normalmente eso es una regla no escrita y más cuando se trata de lugares para comer”, “Yo fui mesera por muchos años y la verdad no está permitido entrar con bebidas o comida de otros lugares y sí en muchos lugares no hay un aviso”, se leyó.

Mientras que otros apoyaron la acción de la actriz: “Que bueno que no te quedaste callada. Te mando un abrazo”, “Esto tiene que acabar, tú eres siempre eres genuina, y me alegra que ahora uses tu poder para defender a tu familia”, “Alza la voz con fuerza”, “Qué impotencia”.

Hasta el momento Aparicio no ha hecho más comentarios.

Yalitza Aparicio denuncia ¿discriminación?; sacan a su familia de un restaurante en Oaxaca
Yalitza Aparicio denuncia ¿discriminación?; sacan a su familia de un restaurante en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yalitza Aparicio denuncia ¿discriminación?; sacan a su familia de un restaurante en Oaxaca