Yalitza Aparicio: ¿Cuántos hermanos tiene la actriz y quiénes son?

Yalitza Aparicio: ¿Cuántos hermanos tiene la actriz y quiénes son?
El Universal / El Tiempo Monclova

Al igual que su hermana Yalitza Aparicio, Luna Edith se siente muy identificada con el arte

Yalitza Aparicio es una de las actrices que llegó a la alfombra de Hollywood luego del éxito de la película Roma. Aquel papel la consagró como una gran intérprete y desde esa fama ha aprovechado la oportunidad de defender causas sociales como el cuidado del ambiente y el respeto a los pueblos originarios.

También usa su cuenta de Instagram para derribar mitos sobre los estereotipos de belleza que siguen insistiendo con figuras delgadas y rasgos específicos. Y la actriz no comulga con esa idea, sino todo lo contrario. Pese a crueles críticas que recibe, suele posar con shorts y traje de baño dejando en claro que no usa filtros para editar imágenes.

También es cierto que Yalitza Aparicio no se mareó con la fama. Su participación abrió puertas a mujeres indígenas en el cine, algo que no venía sucediendo. Detrás de ella y estas luchas hay una familia que la apoya y la contiene cuando hay comentarios hirientes, y muy repudiables por cierto. Su padre, Raúl Ismael Aparicio, es un hombre de origen mixteco, mientras que su madre, Margarita Martínez, nació en el seno de una familia triqui.

Yalitza Aparicio creció junto a ellos y sus hermanos Luna Edith y Alex Uriel. Sin embargo, este último falleció a los 18 años en un accidente de automóvil mientras trabajaba como taxista. Lo que se sabe de sus hermanos es que la mayor, Luna Edith también acudió al casting de “Roma”, en una curiosidad familiar. Lastimosamente, debido a su estado de gestación decidió no realizar la audición para la cinta de Cuarón.

Al igual que su hermana Yalitza Aparicio, Luna Edith se siente muy identificada con el arte, razón por la que interpretaba covers de Joan Sebastián y Jenni Rivera desde muy pequeña. La herida por la muere de su hermano duele porque falleció en 2016 tras un accidente de tránsito mientras trabajaba de taxista. Hay dos hermanos más, Jesse y Pedro, los últimos de la familia y que aún son adolescentes pero no hay información en internet sobre ellos.

Yalitza Aparicio: ¿Cuántos hermanos tiene la actriz y quiénes son?
Yalitza Aparicio: ¿Cuántos hermanos tiene la actriz y quiénes son? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yalitza Aparicio: ¿Cuántos hermanos tiene la actriz y quiénes son?