Yalitza Aparicio comparte la receta casera del chocolate de su natal Oaxaca

Yalitza Aparicio comparte la receta casera del chocolate de su natal Oaxaca
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Si bien hay varias formas para preparar chocolate casero, la actriz dejó en claro que esta es la manera en que lo realizan en Oaxaca.

Pese a los haters, Yalitza Aparicio sigue sumando seguidores. Y si bien muchos han cuestionado su carrera como actriz lo cierto es que es una de las mujeres más populares en el país. Incluso desde que comenzó a incursionar en las redes sociales no ha dejado de recibir aplausos por su naturalidad a la hora de grabar sus videos.

Hace unos días Yalitza Aparicio consiguió ser viral, una vez más. Esta vez lo hizo tras demostrar sus dotes en el arte de la cocina. Es que la actriz de “Mujeres asesinas” les reveló a sus seguidores su receta casera para cocinar chocolate tal como lo hacen en su Oaxaca natal. Con más de 56 mil visualizaciones si video es uno de los más populares de la semana.

Fue desde su cuenta de YouTube que Yalitza Aparicio compartió sus secretos con la comunidad virtual. Ella visitaba Teotitlán del Valle cuando decidió mostrar todo lo que había aprendido en “El sabor ancestral de Oaxaca”. Se trata de una chocolatería que visitó durante su estadía y ella no dudó en poner a prueba sus conocimientos tras su paso por el lugar.

Aurora, la experta del local, le explicó a Yalitza Aparicio que existen varios tipos de cacao en la zona. Se trata del cacao criollo, el forastero y el trinitario. También le informó que en Oaxaca hay 3 tipos de sabores entre los que se destacan el amargo, el semi amargo y el dulce. Ya con toda la información en mano la actriz puso manos a la obra.

Lo primero que preparó Yalitza Aparicio fue el chocolate amargo, luego el semi amargo al que solo le agregó un poco de azúcar. ¿Cómo lo preparó?, pues en simples pasos. Para empezar, extrajeron las semillas de la mazorca. Esto fue lo que dio inicio al proceso de fermentación. Cuando completaron esta etapa procedieron a tostar el cacao que finalmente descascarillaron.

De ahí Yalitza Aparicio junto a la duela del local continuaron moliendo a mano con la ayuda de un matete todo. Para finalizar le agregaron canela y lo revolvieron hasta conseguir una masa bien maleable. Si bien hay varias formas para preparar chocolate casero, la actriz dejó en claro que esta es la manera en que lo realizan en Oaxaca.

Yalitza Aparicio comparte la receta casera del chocolate de su natal Oaxaca
Yalitza Aparicio comparte la receta casera del chocolate de su natal Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yalitza Aparicio comparte la receta casera del chocolate de su natal Oaxaca