Yahritza y su Esencia se presenta en México y otra vez pide perdón: 'la neta es un orgullo ser mexicano'

Yahritza y su Esencia se presenta en México y otra vez pide perdón: 'la neta es un orgullo ser mexicano'
El Universal / El tiempo Monclova

Los tres hermanos llegan a México y hablan sobre la polémica tras hablar sobre México y su comida. 

Yahritza y su Esencia dan la cara, así lo dijeron la noche de ayer en pleno concierto en Monterrey, la agrupación estadounidense de música regional mexicana llegó a tierras aztecas después de la polémica que se desató hace varias semanas, cuando se viralizó una entrevista en la que hablaron sobre su poco agrado por la comida mexicana.

La banda formado en Yakima, Washington, está formada por los hermanos Yahritza (voz y guitarra acústica), Armando (guitarra de doce cuerdas) y Jairo Martínez (bajo acústico), quienes llegaron a México resguardados y provocando tremendo alboroto en el aeropuerto, cuando la prensa se acercó a entrevistarlos, los jóvenes prefirieron mantenerse en silencio a pesar de la presión, con la cual han tenido que lidiar al máximo en redes sociales, donde han perdido millones de seguidores.

Hace unos horas dieron de qué hablar en redes otra vez al publicar un dibujo con el que anunciaron la próxima llegada de nueva música, y lo hicieron con el dibujo de un peculiar corazón mitad mexicano y mitad estadounidense.

Yahritza y su Esencia pide otra vez perdón a México

Con voz serena, la vocalista Yahritza, de 15 años de edad, ofreció nuevamente una disculpa a México por sus polémicas declaraciones, y aseguró que ella y sus hermanos están orgullosos de ser mexicanos, ya que sus padres lo son.

"Hoy vine aquí, de frente, a pedirles perdón, la neta nunca fue nuestra intención ofender a nadie o faltarle el respeto a nadie, la neta es un orgullo ser mexicano, la neta, pa’ qué les miento. Mis papás son mexicanos, tenemos raíces mexicanas también, y la sangre mexicana siempre la vamos a representar, ¿si o no?", expresó entre aplausos del público.

Yahritza y su Esencia ya habían ofrecido una disculpa antes, recién se dio a conocer el polémico video que indignó a muchos mexicanos, quienes le retiraron su apoyo a la agrupación y les pidieron ya no "colgarse" de la música mexicana. Pese a todo, la banda siguió ofreciendo sus shows en Estados Unidos con éxito y estrenando temas, como "Sólo que lo dudes", el cual interpreta junto a Banda MS.

Yahritza y su Esencia tienen agendada una presentación en el Autódromo Hermanos Rodríguez como parte del Festival Arre, donde también estarán Peso Pluma y Natanael Cano.

La falsa versión de que Yahritza murió

Después de haberse presentado con éxito en Monterrey, en redes sociales se esparció la falsa versión de que Yahritza, la vocalista de Yahritza y su Esencia había muerto, en Twitter algunos cibernautas cuestionaron si era verdad o mentira lo que "se decía" sobre el fallecimiento de la joven.

Yahritza y su Esencia se presenta en México y otra vez pide perdón: 'la neta es un orgullo ser mexicano'
Yahritza y su Esencia se presenta en México y otra vez pide perdón: 'la neta es un orgullo ser mexicano' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yahritza y su Esencia se presenta en México y otra vez pide perdón: 'la neta es un orgullo ser mexicano'