Yahoo estuvo cerca de comprar Netflix

Yahoo estuvo cerca de comprar Netflix
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Marissa Mayer, ex CEO de Yahoo, admitió en una entrevista que la firma pudo haber comprado Netflix y Hulu, pero en su lugar decidió ir por Tumblr

Marissa Mayer, la ex CEO de Yahoo, admitió en una entrevista con el portal especializado Tech Brew, que cometió un error empresarial en 2013 que aún lamenta. En lugar de comprar Netflix y Hulu, Mayer decidió adquirir la red social Tumblr por 1,100 millones de dólares.

“Analizamos una adquisición transformadora y compramos Tumblr”, dijo Mayer.

Yahoo podría haber comprado Netflix o Hulu en lugar de Tumblr

“Al mismo tiempo, también estábamos considerando si era posible comprar Hulu o, irónicamente, Netflix. Y creo que Netflix costaba 4.000 millones de dólares y Hulu 1.300 millones de dólares en ese momento. Y cualquiera de ellos, en retrospectiva 20/20, habría sido una mejor adquisición”.

Yahoo invirtió 1,100 millones de dólares en la adquisición de Tumblr en 2013, pero enfrentó dificultades al integrar la plataforma con sus demás iniciativas de medios.

El declive de Tumblr por anuncios y escándalos

La empresa implementó estrategias publicitarias en Tumblr y ejerció presión sobre los empleados para alcanzar metas de ventas poco realistas. En 2016, Yahoo devaluó Tumblr en 230 millones de dólares.

Tras la adquisición problemática de Yahoo por parte de Verizon, las cosas empeoraron. La presencia de contenido de pornografía infantil en la plataforma provocó la eliminación temporal de Tumblr de la App Store en 2018.

Como respuesta, Tumblr prohibió por completo el contenido sexual tan solo un mes después. Esto llevó a una masiva pérdida de usuarios y una disminución del tráfico en casi un 30 por ciento. En 2019, Verizon vendió Tumblr al propietario de WordPress por menos de 3 millones de dólares.

Yahoo: su breve incursión en el streaming

A pesar de que Yahoo nunca adquirió Hulu o Netflix, tuvo un breve periodo en el ámbito de la transmisión de video original a través de Yahoo Screen, produciendo programas como "Other Space" y "Sin City Saints" y respaldando una sexta temporada de "Community". Cabe mencionar que Yahoo también podría haber obstaculizado una adquisición de Netflix o Hulu, pero eso habría sido mucho más difícil de lograr.

En la actualidad, a pesar de las dificultades de suscriptores en varios territorios, como hemos mencionado en Ya verás, Netflix sigue siendo el líder indiscutible en el sector del streaming. La plataforma tiene un valor que supera los 143,500 millones de dólares. En Yahoo todavía se lamentan por aquella decisión.

Yahoo estuvo cerca de comprar Netflix
Yahoo estuvo cerca de comprar Netflix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yahoo estuvo cerca de comprar Netflix