Ya viene la moneda en versión digital que emitirá el Banco de México

Ya viene la moneda en versión digital que emitirá el Banco de México
Redacción / El Tiempo de Monclova

Bancos centrales contarán con moneda digital

México se encuentra entre los 86 bancos centrales que tendrán una moneda digital antes del 2030, según una encuesta del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

La institución, que tiene como gerente general al exgobernador del Banco de México (BanxicoAgustín Carstens, mencionó que 24 de ellos ya están muy avanzados por lo que en el corto plazo podrán contar con una moneda en versión digital.

De acuerdo con el reporte que presentó hoy con los principales hallazgos titulado "Avanzando: resultados de la encuesta del BIS de 2022 sobre monedas digitales y criptomonedas de los bancos centrales", la mayoría están explorando esta opción conocida por sus siglas en inglés como CBDC.

Señaló que más de la mitad de ellos están realizando experimentos concretos o trabajando en un piloto.

Banco de Pagos Internacionales

En el documento que dio a conocer este lunes el llamado banco de los bancos centrales en el mundo, resume lo que encontró en la última encuesta sobre sus puntos de vista y planes con respecto a las CBDC.

Las respuestas de 86 bancos centrales muestran que la proporción que participa en algún tipo de trabajo de CBDC ha aumentado al 93% y que el trabajo en CBDC minorista está más avanzado que en CBDC mayorista.

Además, este documento revela que la mayoría de los bancos centrales ven un valor potencial en tener una CBDC minorista y un sistema de pago rápido, y que podría haber haber 15 monedas digitales minoristas y nueve mayoristas circulando públicamente en 2030.

La encuesta destaca además que, hasta la fecha, las monedas estables y otros criptoactivos rara vez se utilizan para pagos fuera del ecosistema criptográfico.

Ya viene la moneda en versión digital que emitirá el Banco de México
Ya viene la moneda en versión digital que emitirá el Banco de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya viene la moneda en versión digital que emitirá el Banco de México