Ya te puedes descargar “el Spotify” de música clásica de Apple

Ya te puedes descargar “el Spotify” de música clásica de Apple
AGENCIAS / EL TIEMPO

Lo anunciamos a principios de este mes: el 28 de marzo desembarcaba la app Apple Music Classical para todos los suscriptores de Apple Music. En esencia, una gigantesca biblioteca musical del género con cinco millones de obras de música clásica en calidades de hasta 192 KHz/24-bit Hi-Res Lossless junto a grabaciones de audio inmersivo Dolby Atmos.

Como explicaron desde Apple en un comunicado hace unas semanas:

Apple Music Classical hace que sea rápido y fácil encontrar cualquier grabación en el catálogo de música clásica más grande del mundo con una búsqueda totalmente optimizada. Los oyentes pueden disfrutar de la más alta calidad de audio disponible y experimentar muchos de sus clásicos favoritos de una manera completamente nueva con audio espacial inmersivo.

En otra palabras, si eres aficionado a la música clásica, estás de suerte, porque lo que lanza la compañía de la manzana es un catálogo amplio con una calidad acorde con el melómano. Además, la plataforma propone un sistema de metadatos preciso que permitirá saber quién compuso y quién está tocando la música que escuchamos, así como contenido editorial con “miles de biografías de compositores y descripciones de trabajos clave”.

Todo esto y mucho más ya está disponible para descargar desde la App Store para los suscriptores a Apple Music, aunque en el lanzamiento existirá alguna pega. Por ejemplo, no habrá una versión nativa para iPad y no podrás descargar música para escucharla sin conexión.

En ambos casos, es de suponer que sea cuestión de tiempo, y que los amantes de la música clásica se lancen a probar una app que promete una inmersión al género pocas veces visto, ya que además de escuchar los “clásicos”, el oyente puede aprender más gracias a los metadatos.

Ya te puedes descargar “el Spotify” de música clásica de Apple
Ya te puedes descargar “el Spotify” de música clásica de Apple 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya te puedes descargar “el Spotify” de música clásica de Apple