“Ya no debemos de tener asentamientos irregulares”: Américo Villarreal

“Ya no debemos de tener asentamientos irregulares”: Américo Villarreal
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobernador de Tamaulipas hizo entrega de mil 500 escrituras a beneficiarios de 21 delegaciones municipales del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo

Ciudad Victoria.- El gobierno estatal no permitirá más asentamientos irregulares, advirtió el mandatario Américo Villarreal, en la ceremonia de entrega de mil 500 escrituras.

Con la escritura se garantiza la certeza jurídica y la propiedad de familias que en algunos casos esperaron hasta 22 años para tener en sus manos este documento, informo.

Dijo que el gobierno debe de estar atento de urbanizar las tierras y los lugares que demanda la población, por su crecimiento poblacional y darles un lugar digno, un terreno correcto, adecuado en dimensiones y con servicios municipales para que vivan dignamente.

“Ya no debemos de tener, ni que nuestra población se vea forzada a tener esa situación de asentamientos irregulares y luego tener que estar batallando con vialidades, nuestros hijos caminando en caminos con lodo para poder ir a las escuelas o sin servicios de agua potable o de luz, porque es un asentamiento irregular”, consideró.

Y sentenció: “Eso se tiene que acabar, porque el gobierno que es humanista y está centrado su quehacer en la persona, tiene que estar atento de escuchar las necesidades de su gente y procurar al máximo, con esfuerzo, voluntad y trabajo, el solucionar las demandas que se tienen como población”.

En el evento celebrado en el Polyforum de esta capital, el mandatario Villarreal Anaya otorgó las escrituras a beneficiarios de 21 delegaciones municipales del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

Foto: Especial

Asimismo, refirió que a un año de haber iniciado su administración, Tamaulipas es un estado que avanza para lograr los objetivos de prosperidad, paz y bienestar para todos. “Lo vamos a lograr juntos. Ánimo que vamos muy bien”, especificó.

En su momento, Karina Saldivar Lartigue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, mencionó que en materia de vivienda, el Gobierno del Estado ha hecho grandes esfuerzos y, a través de diversas acciones, se apoya a la ciudadanía para ponerse al corriente en sus créditos, para la obtención de tinacos, la oferta de lotes urbanizados a bajo costo y otros más que contribuyen al ejercicio del derecho de una vivienda digna y de una vida mejor.

“Nada es más tranquilizante para un jefe o una jefa de familia que poder asegurarle a sus hijos que tendrán un lugar seguro para vivir y que cuentan con un documento 100 % legal que lo avala y lo protege de cualquier posible riesgo, por ello hoy se entregarán a cientos de familias tamaulipecas sus escrituras”, manifestó.

“Gracias a todos ustedes amigas y amigos beneficiarios por confiar en el Gobierno del Estado de Tamaulipas y en sus programas sociales. Que esta escritura sea el soporte que ustedes puedan usar para ejercer a plenitud el derecho de su propiedad y así multiplicar las posibilidades de crecimiento de su patrimonio”, indicó.

A su vez, Manuel Guillermo Treviño Cantú director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, explicó que las mil 500 escrituras entregadas, fueron elaboradas en los últimos dos meses y debidamente legalizadas en el Instituto Registral y Catastral, que es hoy un moderno organismo público descentralizado que garantiza operaciones de registro con orden y legalidad.

A nombre de los beneficiarios, la señora Ana María Martínez García, del municipio de Reynosa, agradeció al gobernador Américo Villarreal su apoyo para poder recibir las escrituras de su propiedad, “vamos por más escrituras. Muchas gracias señor gobernador”, puntualizó.

“Ya no debemos de tener asentamientos irregulares”: Américo Villarreal
“Ya no debemos de tener asentamientos irregulares”: Américo Villarreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Ya no debemos de tener asentamientos irregulares”: Américo Villarreal