¿Ya está México en peligro en el Grupo C del Clásico?

¿Ya está México en peligro en el Grupo C del Clásico?
AGENCIAS / EL TIEMPO

México no lleva un buen historial en Clásicos Mundiales de Béisbol desde la fundación del evento en el 2006. Sin embargo, el equipo dirigido por Benjamín Gil presentó un roster bastante alentador para la edición del 2023, sobre todo en el pitcheo.

El sábado, el as Julio César Urías justificó ese optimismo, con cuatro entradas perfectas ante Colombia en el primer partido del Grupo C en el Chase Field. Pero tras permitir par de dobles y un jonrón en el cuarto capítulo, el juego dio una gran vuelta y hasta el décimo inning, era para cualquiera. Al final, cayeron los mexicanos por 5-4 en 10 entradas, lo cual presenta la siguiente interrogante: ¿Está en peligro México una vez más de ser eliminado en la fase de grupos?

“En este tipo de torneos, cualquier derrota deja un mal sabor de boca”, dijo Gil tras el partido.

Ahora, los mexicanos tienen la fuerte tarea de tratar de vencer a los Estados Unidos el domingo en la segunda fecha del Grupo C, con el zurdo Patrick Sandoval subiéndose a la lomita de los disparos como lanzador abridor. Caer en un hoyo de 0-2 complicaría bastante el panorama para la selección mexicana.

“A fin de cuentas, es frustrante, pero no tienes que quedar invicto para avanzar”, expresó Gil. “Jugaron fuerte, se entregaron al juego. Dieron tremendo juego. No hay que agachar la cabeza”.

En un torneo corto, esta clase de derrotas sí duele bastante. Y pudo haber sido bien diferente. Un fuerte rodado de Rowdy Téllez en la misma primera entrada parecía caer en territorio bueno por la raya de primera, pero fue dictaminado foul. Y en el décimo episodio, un rodado de mucha rotación de parte de Gustavo Campero frente al relevista Jesús Cruz no fue manejado de manera limpia por el campocorto Luis “Wicho” Urías—quien se había trasladado de la segunda base a las paradas cortas un par de entradas antes—para que anotara la carrera decisiva a favor de Colombia.

“Creo que si a Wicho le dan ese batazo 100 veces, hace la jugada 99 veces”, comentó Gil, quien expresó una que otra vez después del encuentro que México estuvo “a pulgadas” de tener un resultado diferente.

Ahora México tendrá que esperar más de 24 horas para volver a jugar, contra el campeón defensor del torneo el domingo a las 10 p.m. ET.

“Se acabó este partido y desde ya estamos pensando en los Estados Unidos y el juego (del domingo)”.

¿Ya está México en peligro en el Grupo C del Clásico?
¿Ya está México en peligro en el Grupo C del Clásico? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Ya está México en peligro en el Grupo C del Clásico?