Ya está en octavos: Paranaense venció 1-0 a Libertad por el Grupo G de la Copa Libertadores

Ya está en octavos: Paranaense venció 1-0 a Libertad por el Grupo G de la Copa Libertadores
AGENCIAS / EL TIEMPO

Athletico Paranaense, con un gol del centrocampista Christian, derrotó este martes en Curitiba 1-0 a Libertad y avanzó así a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 (fecha 5 en el Grupo G).

El resultado deja al Paranaense, actual subcampeón del torneo, en la primera posición de su zona con diez puntos y al Libertad con seis unidades y todavía posibilidades de avanzar como segundo.

A segunda hora, en la capital peruana, el Alianza Lima, último con cuatro unidades, recibía al también brasileño Atlético Mineiro, que suma seis puntos y marcha en el segundo lugar del grupo.

En el primer tiempo los dos equipos lucieron conservadores, a pesar del planteamiento ofensivo del técnico local, Paulo Turra, con un cuarteto de ataque de peso: Vítor Roque, el argentino Tomás Cuello y los uruguayos David Terans y Agustín Canobbio.

Sólo se presentaron un remate de Erick, a los 32 minutos, que pasó cerca de la portería y otro de Cuello que fue defendido por el cuarentón uruguayo Martín Silva, exportero del Vaso da Gama.

El segundo tiempo comenzó más movido y en los primeros minutos el local se aproximó con Vítor Roque, una de las promesas del fútbol brasilero, y Alex Santana, mientras que el visitante tuvo una oportunidad clara con Héctor Villalba.

En el minuto 70, en su primera jugada después de sustituir a Canobbio, Christian se descolgó por la punta izquierda y remató desde fuera del área para vencer a Silva.

En los minutos finales, el técnico del Libertad, el argentino Daniel Garnero, reforzó el ataque con la entrada de Roque Santa Cruz, que poco pudo hacer frente a la sólida defensa plantada por el Paranaense.

La contienda se disputó en el estadio Arena da Baixada de Curitiba con arbitraje del boliviano Gery Vargas, quien en el minuto final le anuló un gol a Villaba, por una mano en la jugada previa y que pudo significar el empate del empate del equipo paraguayo.

Athletico Paranaense: Bento; Madson, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Fernando; Erick, Alex Santana; Agustín Canobbio, David Terans, Tomás Cuello; Vitor Roque.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza, Matías Espinoza; Lucas Sanabria, Álvaro Campuzano, Diego Gómez; Héctor Villalba, Óscar Cardozo, Enso González Medina.

 

Ya está en octavos: Paranaense venció 1-0 a Libertad por el Grupo G de la Copa Libertadores
Ya está en octavos: Paranaense venció 1-0 a Libertad por el Grupo G de la Copa Libertadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya está en octavos: Paranaense venció 1-0 a Libertad por el Grupo G de la Copa Libertadores