Ya es hora que un presidente migrante dirija nuestro país: Preciado

Ya es hora que un presidente migrante dirija nuestro país: Preciado
AGENCIAS / EL TIEMPO

El aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, Jorge Luis Preciado, pidió que no haya cargadas, que el proceso interno se desarrolle con equidad, y que tanto aspirantes como organizadores se comporten a la altura de lo que exige la democracia en nuestro país.

Desde Mexicali, Baja California, el exsenador del PAN consideró que tiene la experiencia y el apoyo necesario para encabezar este esfuerzo y dijo estar preparado para registrarse; pero insistió, debe ser un proceso equitativo.

"Estamos exigiendo que no haya cargadas, que haya equidad en el proceso, y decirles que no nos vamos a quedar quietos, si yo veo que hay mano negra en el proceso, voy a ser el primero en denunciarlo, no somos dejados y no somos rajados", sentenció.

Preciado Rodríguez consideró que es una mala señal que se estén "bajando de la contienda" algunos personajes que habían manifestado su intención de abanderar los esfuerzos en la construcción de un Frente Amplio por México.

"El mensaje que estamos dando, es un mensaje de que no es equitativo el proceso, y si los mexicanos piensan que el proceso no es equitativo lo que va a suceder es que van a pensar que somos exactamente lo mismo que representa el partido en el gobierno", explicó.

El aspirante realizó un recorrido para acercarse a la ciudadanía de Mexicali, y aseguró que es tiempo de que haya un Presidente migrante.

"Estoy convencido que ya es la hora que un presidente migrante llegue a dirigir nuestro país, por eso me voy a registrar, porque tengo un compromiso con la gente que hemos pasado las de Caín, al pasar por esta frontera, yo la pasé por Tijuana, la pasé por Nogales, Sonora, en la cajuela de un carro, trabajé en Estados Unidos por 7 años", mencionó.

Por lo anterior, adelantó que pedirá a la Comisión Organizadora que permita que en la selección del candidato también se pueda votar desde Estados Unidos a través de un medio electrónico: "Ojalá y nos escuchen y le demos voz a los migrantes que en este momento trabajan en el lado norteamericano".

Ya es hora que un presidente migrante dirija nuestro país: Preciado
Ya es hora que un presidente migrante dirija nuestro país: Preciado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya es hora que un presidente migrante dirija nuestro país: Preciado